sábado, 20 de noviembre de 2010

HISTORY CHANNEL: LA REVOLUCIÓN MEXICANA


Conmemorando el acontecimiento político y social más importante
del siglo XX en México

THE HISTORY CHANNELPRESENTA
MARATON DE LA REVOLUCION MEXICANA

Sábado 20 de noviembre a partir de las 18:00 horas
Noviembre 2010 –Conmemorando el aniversario del inicio de Revolución Mexicana, HISTORY presenta un maratón especial el 20 de noviembre a partir de las 18 horas con la transmisión de tres interesantes especiales de dos horas de duración cada uno: Temporada de Zopilotes, Revolución Mexicana y Pancho Villa.
Temporada de Zopilotes/18 horas
En febrero de 1913, la Ciudad de México es un nido de traidores que conspira contra el presidente Francisco I. Madero. El malestar crece entre los militares, los representantes comerciales extranjeros y la clase alta. El golpe de estado flota en el aire. Los colaboradores del presidente, entre ellos su hermano Gustavo A. Madero, lo advierten de los peligros que asolan a su gobierno pero Madero los ignora. De entre las sombras asoma la figura del General Victoriano Huerta. En una coproducción entre History, Conaculta - INAH y Anima Films, y basado en el último bestseller de Paco Ignacio Taibo II, Temporada de Zopilotes se adentra en la narración de los acontecimientos que se iniciaron con las conspiraciones golpistas en la ciudad de La Habana, Cuba, y que acaban en la llamada “Decena Trágica”, mítico episodio que culminó con el asesinato del presidente Francisco I. Madero y de su vicepresidente, Pino Suárez. Con rigor y análisis histórico, Paco Ignacio Taibo II recrea uno de los acontecimientos más importantes y olvidados de la historia mexicana, a la vez que estudia el perfil de uno de los presidentes más particulares que tuvo el país en el siglo XX.
Revolución Mexicana/20:00 horas
La tierra es de quien la trabaja... así reza el famoso dicho de Emiliano Zapata, nacido en San Miguel Anenecuilco en 1879. Este célebre revolucionario mexicano dedicó su vida a luchar contra el caciquismo y restituir la posesión de la tierra a las clases campesinas del sur del país. Este especial de HISTORY reconstruye, a través de entrevistas con reconocidos especialistas, el contexto de los acontecimientos centrales de una lucha que cambió para siempre la cara de México, y sus principales protagonistas.
Pancho Villa: Aquí y allí/ 22:00 horas
En esta biografía narrativa, HISTORY realiza junto al escritor mexicano Paco Ignacio Taibo II un viaje tras los rastros de un mito que sigue vigente con una producción televisual original, Pancho Villa: Aquí y allí. Producido totalmente realizado en alta definición por Anima Films, este documental de dos horassigue junto a Paco Taibo la trayectoria del líder revolucionario. En las rutas de Zacatecas, Durango, Chihuahua, se encuentra el presente de Pancho Villa, y la importancia que aún tiene su figura para miles de mexicanos de diversos lugares. Pero el viaje es también una jornada hacia el pasado, un recorrido por los sitios en los cuales Villa libró sus batallas más importantes.Su verdadero nombre era Doroteo Arango, pero pasó a la historia como Pancho Villa, alias el Centauro del Norte. Bandido y héroe, temido y amado, dejó un rastro de historias, anécdotas, leyendas y verdades a medias a través del norte de México y también el sur de los Estados Unidos. Se trata de fragmentos que hoy en día configuran la imagen de uno de los personajes más importantes de la historia latinoamericana.
Para más información, visitar tuhistory.com

No hay comentarios: