jueves, 5 de agosto de 2021

AMOR A LA ITALIANA (MADE IN ITALY)

Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias

Robert (Liam Neeson), regresa a la Toscana, Italia con su hijo Jack (Micheál Richardson) para vender la casa que heredaron de su difunta esposa. Ninguno de los dos espera encontrar la hermosa villa tan deteriorada. Padre e hijo se encuentran en desacuerdo como siempre, y en este caso no es la excepción para la renovación de la casa.

Ambos buscarán recuerdos de tiempos más felices y Jack conoce a Natalia, una chef que le restaura el corazón a cualquiera. A medida que Robert y Jack reparan la villa también comienzan a componer su relación. El futuro ahora puede parecer bastante diferente y sorprenderlos a ambos.

La película está dirigida por James D'Arcy, conocido por su faceta actoral en películas como "Master and Commander: The Far Side of the World" o "Dunkerque". Además de las actuaciones de Liam Neeson, nominado al Oscar en 1993 por su papel en "Schindler’s List", y de su hijo Micheál Richardson ("Cold Pursuit"), también aparecen Valeria Bilello (serie de TV "Sense 8") y Lindsay Duncan ("Le Week-End", "About Time").

Encontrar los ladrillos y el cemento de una casa sobre la que ha pasado tanto tiempo escribiendo / leyendo es por supuesto más difícil de lo que piensas. Con James, hicimos visitas repetidas a varias partes de la Toscana, a menudo en épocas del año en las que las vistas eran muy diferentes de cómo serían para nuestro esperado rodaje de primavera. Finalmente, encontramos la ubicación toscana mejor comunicada y maravillosa para nuestro proyecto.

El gerente Leonardo Semplici nos mostró la casa que todos habíamos estado viendo en nuestras cabezas. Regresamos con el director de fotografía Mike Eley y el diseñador de producción Stevie Herbert y tuvieron la inmensa suerte de pasar unos días viviendo en "nuestra" casa, así Mike fue capaz de comenzar a planificar las tomas tomas, y Stevie lidiando con la tarea de tomar la casa y planificar los acabados requeridos para llevarla a una extrema ruina y luego darle nuevos acabados conforme lo requería la historia. Leonardo incluso cocinó para nosotros, ¡una maravillosa selección de recetas locales!

Una vez que encontramos la casa, nos dispusimos a buscar las otras locaciones que necesitábamos y nuevamente tuvimos la suerte de ser recibidos por el hermoso pueblo de Monticchiello. La oficina de turismo local no solo nos permitió usar su restaurante comunitario, sino que también nos ayudaron a hacer lo que a veces hacen ellos mismos: organizar una proyección de película en la plaza del pueblo.

La asociación con nuestros coproductores de Indiana fue vital y no podríamos haber sido más feliz con el equipo que reunieron para trabajar con nuestro equipo de viaje del Reino Unido. Era de hecho primavera, pero mientras luchábamos contra las inclemencias del tiempo y esperábamos a que brillara el sol, todos se esforzarón y dieron su mejor esfuerzo para superar las inclemencias del tiempo.

Director        James D´Arcy

Elenco          Liam Neeson, Micheál Richardson, Valeria Bilello, Lindsay Duncan

Guionista      James D´Arcy

Productor     Pippa Cross, Nicola Serra, Sam Tipper-Hale

Música         Alex Belcher

Fotografía    Mike Eley

Edición         Anthony Boys, Ellier Dov

Género         Comedia

Duración       94 min. aprox.

País   Gran Bretaña / Italia

FECHA DE ESTRENO EN CINES: JUEVES 12 DE AGOSTO

No hay comentarios: