sábado, 14 de agosto de 2021

PLATAFORMA CINE

Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias



Plataforma Cine te invita a celebrar a partir del 13 de agosto el Día Nacional del Cine Mexicano con dos grandes títulos cada semana

Como parte de la celebración del Día Nacional del Cine Mexicano,  Plataforma Cine estrenará estrenará semanalmente dos películas que estarán disponibles para rentarse a sólo $10.00. Los dos primeros títulos serán Abolición de la propiedad (Jesús Magaña Vázquez, 2009) y Bruma (Max Zunino, 2007).

Abolición de la propiedad
Dir. Jesús Magaña Vázques | 2009 | 86 min.

Sinopsis: 

En un sótano oscuro Norma escucha su voz y la de Everio en una vieja grabadora Ampex. Cada que él vuelve a bajar la detiene. Han estado platicándose sus vidas, varias veces las conversaciones grabadas terminan coincidiendo con las charlas que ellos sostienen. Lo que le preocupa a Norma es que hasta ese día no conocía a Everio y lo último que escuchó fue que él la ahorcaba.


Disfrútala en: Plataforma Cine

Bruma
Dir. Max Zunino | 2017 | 84 min. 

Sinopsis:

Martina vive una vida esquemática en la Ciudad de México y siempre ha hecho lo que le dictan los demás. Al descubrir que está embarazada, se cuestiona si esa es la vida que quiere llevar.  Con el pretexto de buscar al padre que nunca conoció, huye de su contexto y viaja a Berlín tratando de encontrarle un mayor sentido a su vida. En ese viaje conocerá a otros personajes, incluyendo a Ángel, e irá descubriendo quién es en realidad.

Disfrútala en: Plataforma Cine

Plataforma Cine recomienda los estrenos
de Sala Virtual de Cineteca Nacional. 

Una ronda más
Dir. Thomas Vinterberg | 2020 | 115 min. 

Sinopsis:

Cuatro desmotivados profesores de un instituto se embarcan en un experimento sociológico en el que cada uno de ellos deberá mantener un nivel constante de intoxicación etílica durante su jornada laboral, intentando demostrar que pueden mejorar en todos los aspectos de su vida. Ganadora del Óscar a Mejor Película Internacional, Una ronda más sigue, sin apologías ni moralismos, la travesía etílica de estos hombres en un intento del director Thomas Vinterberg por hacer una celebración de la vida.

 

Consulta los horarios

Disfrútala en: Sala virtual

Retrato de una madre imperfecta
Dir. Amanda Kernell | 2020 | 94 min. 

Sinopsis:

Tras divorciarse de su pareja, Alice, una joven madre de familia que vive en Estocolmo, Suecia, espera la resolución judicial sobre la custodia de su hija Elina y su hijo Vincent, a quienes no ve desde hace dos meses. Cuando uno de ellos la llama a mitad de la noche, Alice decide huir con sus niños en un viaje por las Islas Canarias en España. Exhibido en el Festival de Sundance de 2020, este filme dibuja con gran sensibilidad el tema de los lazos familiares.

Consulta los horarios


Disfrútala en: Sala virtual

Programación completa

 

¿Cómo se usa?

 

No hay comentarios: