miércoles, 25 de agosto de 2021

PARCELS - COMINGBACK (LIVE FROM THE PAINTED HILLS, SOUTH AUSTRALIA)

Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias

 

Sólo sal y diviértete: Parcels presenta 'Comingback' en vivo

Una versión acústica de la más reciente canción de la banda fue estrenada esta mañana, grabada en uno de los viajes carreteros de la banda, con una espectacular vista a las montañas australianas.

"Infeccioso" .- FLOOD

"Parcels tienen el rarísimo talento de componer música que se mueve y se mueve con una energía extática en cada compás" .- PASTE

"Los complejos ritmos squirelley utilizados en el nuevo single de los hipsters australianos del soft-rock podrían haberlo hecho recargado, pero las armonías vocales lo rocían de alegría de vivir" .- THE GUARDIAN

"Joya" .- NME


Parcels, la banda australiana de pop-funk de cinco miembros que NME calificó de "endiabladamente divertida", ha compartido su nuevo tema y vídeo musical, "Comingback", ahora en una versión en vivo grabada en las montañas australianas de  que ya está disponible vía Because Music y traído a México por Virgin Music México.

El clip, que se aleja del típico vídeo musical en directo, capta de forma cautivadora a la banda actuando de forma totalmente acústica en un remoto rincón del interior de Australia. Reducida a dos guitarras, una pandereta, una voz sin amplificar y un teclado (que descansa juguetonamente sobre dos rocas), la canción conserva su aire de júbilo y rebosa de cálidas armonías en este inesperado escenario para una actuación de ruptura.  

Los chicos parecen divertirse como nunca e invitan al espectador a acompañarlos. El vídeo, que se adapta perfectamente al mensaje de la canción, muestra un paisaje desolado pero hermoso, mientras cantan: "¿Hay alguien aquí fuera que busque esperanza? Dirigido por Oliver Rose, con la dirección creativa de Carmen Crommelin, el vídeo y su sencillez y discreta interpretación permiten que brille el auténtico optimismo de la canción.  

Aunque la canción trata del aislamiento de la vida durante las giras, su mensaje esperanzador de perseverancia la convierte en un antídoto oportuno que sale de la oscuridad de la pandemia.   El vídeo se filmó durante el reciente y ambicioso viaje de la banda por su Australia natal para un documental de larga duración que se publicará a finales de este año. 

La banda explica: "Estábamos tocando nuestra música en el rincón más lejano del mundo, en el pub más remoto de Australia, ante unas diez o quince personas. Un hombre de pelo blanco y estatura importante se acercó a nosotros cuando terminamos nuestra última canción de la noche, y rápidamente nos dio la mano. Era el alcalde del pueblo llamado Trevor, y era el dueño de todo: El parque de caravanas, y, el Pub. Pero como nos explicó, además de cuidar de su hermoso y viejo pub y de su gente, su verdadera pasión era volar. Así que nos invitó a volar con él en su avión de una sola hélice, sobre la mayor propiedad de Australia. Con una extensión de siete millones de acres, no había señales de vida, salvo un aparente puñado de caminos de tierra. No podíamos ver dónde estaban esos caminos de tierra. Nunca habíamos visto una tierra tan virgen. Era como volar sobre un planeta diferente. Nos dejó donde los planos crecían hasta convertirse en acantilados, y caminamos por una tierra que no tenía pisadas ni pájaros como, sólo panales de miel y rocas de color púrpura que se desintegraban en tus dedos. Sacamos las guitarras del avión de diez plazas y empezamos a cantar 'Comingback'. Nunca habíamos sentido que diéramos tan en el clavo con la canción. Habíamos llegado". 

"Comingback" fue grabado por la banda en los estudios La Frette de París.  El tema, alegre y jubiloso, conecta inmediatamente con el oyente desde el principio. El piano, la guitarra y la sección rítmica se complementan perfectamente con un acento de cuerdas. Los magistrales arreglos orquestales son cortesía del músico ganador del GRAMMY Owen Pallett (Arcade Fire). 

La banda se autoprodujo el tema, con la mezcla de James Ford (Arctic Monkeys, Depeche Mode, Florence and The Machine) tras un largo periodo de incertidumbre e introspección, "Comingback" transmite un optimismo de naturaleza festiva, tanto musical como líricamente.

"Noah canta en esta canción sobre el aislamiento de la vida en las giras y el mensaje esperanzador de la perseverancia en tiempos difíciles. Comingback" fue una de las primeras ideas que surgieron después de terminar nuestro álbum de debut y, sin embargo, fue la última canción que conseguimos terminar. Durante años se podían escuchar estos acordes emanando de cada piano al que se sentaba Jules. Imaginábamos el vasto desierto rojo de Australia y tocábamos esta imagen en nuestras mentes mientras ensayábamos, como una forma de sobrellevar el encierro mientras añorábamos nuestro hogar original de Australia.

Cuando llegó el momento de grabarla en La Frette, había un arreglo elaborado, pero no había ninguna melodía que pudiese igualar la furiosa energía de los ritmos de Toto y Pedro. Decididos, se escribió y reescribió muchas veces, mucho después de que termináramos todo lo demás del álbum, las melodías y los cantantes se intercambiaban constantemente. Finalmente, Noah aportó una nueva fuerza a los versos, así como un mensaje con el que todos podíamos identificarnos, y juntos lo terminamos la noche antes de embarcar en el avión hacia Australia. Se siente realmente como una de las canciones más colaborativas que hemos completado juntos y es aún más especial por ello".

"Comingback" sigue al reciente lanzamiento del single "Free" de la banda.  Tanto "Free" como "Comingback" son la primera música original de estudio nueva que lanzan desde su aclamado álbum de debut Parcels (2018) y el posterior Live Vol 1, con material publicado anteriormente (2020).  Paste calificó "Free" como un tema bañado por el sol... guitarras y teclas funk que evocan los años 70, con melodías vocales sensuales y suaves." La banda grabó un vídeo en directo para "Free" en el remoto Silverton Hotel de Australia. Los últimos vídeos forman parte de un ambicioso viaje que se está filmando para un futuro documental que se realizará en los próximos meses. 

Sigue a Parcels en:

 Website | Facebook | Twitter | Instagram | Tik Tok |  Spotify | Apple Music | Amazon

 Acerca de Parcels:

El LP autotitulado de Parcels se publicó en 2018, lanzando al grupo a nuevos niveles de visibilidad crítica y comercial. Un viaje exuberante y exquisitamente producido a través de las muchas intersecciones entre el pop y la música de baile, Parcels muestra lo ajustada e inventiva que se ha vuelto la composición del grupo, con ritmos chasqueantes y líneas de bajo complicadas que acompañan a las voces de carne y hueso del grupo.   Pitchfork se fijó en su "groove resbaladizo inspirado en el funk de alta fidelidad de la radio AM de los años 70", Stereogum dijo que "Parcels hace unas melodías incesantemente groovy", mientras que Paste afirmó que la banda es "tremendamente divertida" y "realmente no suena como nada de lo que está sucediendo en la música hoy en día", y NME estuvo de acuerdo en llamar a la banda "descarada, atemporal y diabólicamente divertida".

Con más de 350 millones de streams en Spotify, apariciones en festivales como Glastonbury y Coachella, y conciertos con las entradas agotadas en todo el mundo, Parcels ya han encontrado un gran éxito en su enfoque ganador de la música dance y pop. Y mientras el grupo da los últimos toques a su ambicioso segundo álbum, Parcels se centra en lo que significa estar en sintonía con el mundo que nos rodea, así como en lo que significa estar en sintonía con nosotros mismos, un reflejo del proceso creativo que les ha llevado hasta este punto.

Muy pronto habrá más música de Parcels.

No hay comentarios: