jueves, 3 de junio de 2010

HISTORY: LA LUNA DESAPARECE Y SE ACERCA EL ABISMO


EL UNIVERSO (Nuevo Episodio)
EL DÍA QUE LA LUNA DESAPARECIÓ
Miércoles 2 de junio a las 9pm.
Sin la luna, la Tierra sería un hoy un lugar desolado y muy diferente al que conocemos: Sólo cuatro horas de luz solar, noches absolutamente oscuras, vientos constantes de 100mph produciendo huracanes gigantes que podrían durar meses y ningún tipo de vida compleja, mucho menos humana. Podríamos decir entonces que le debemos nuestra existencia a la luna. Pero, ¿y si súbitamente desapareciera?

ARCHIVOS PERDIDOS DE LA II GUERRA MUNDIAL (penúltimo episodio)
AL BORDE DEL ABISMO
Jueves 3 de junio a las 11pm.
Después de sobrevivir la batalla en Bulge, el militar estadounidense Rockie Blunt puede casi visualizar el fin de la guerra. Mientras la enfermera June Wandrey visita a unos prisioneros de guerra que han sido liberados. En el pacífico, el reportero Robert Sherrod es testigo de los primeros días de la batalla de Okinawa. Cuando le ofrecen la posibilidad de irse a casa, acepta inmediatamente, ya que mientras más tiempo esté allí, más rápido puede perder su vida.

LA HISTORIA DE LA TIERRA (Nueva Temporada)
EL NACIMIENTO DE LA TIERRA
Sábado 5 de junio a las 8pm.
Hace cuatro billones y medio de años, la Tierra se formó de polvo estelar hasta convertirse en una bola de roca orbitando el sol. Viajemos en el tiempo para investigar cómo el naciente planeta sobrevivió una colisión cósmica con otro mundo, cómo la roca fundida se solidificó hasta formar tierra, cómo se llenaron nuestros océanos y cómo llego a tener vida.

INVENTOS DE LA ANTIGÜEDAD (Nuevo Episodio)
ANTIGUAS TECNOLOGÍAS DE GUERRA
Sábado 5 de junio a las 11pm.
La historia del elefante como el tanque de guerra de la antigüedad hasta la adición, por parte de los emperadores indios, de un cañón completamente rotacional sobre sus lomos. El antiguo ariete -el rey de las máquinas de asedios- ¿cómo funcionaba? La increíble flexibilidad de las armaduras de los caballeros medievales. Los cohetes anti-elefantes, ¿cómo lograron acabar con los 2000 años de dominación de los paquidermos en el campo de batalla?

No hay comentarios: