martes, 26 de mayo de 2015

AMC: LA SEGUNDA TEMPORADA DE HALT AND CATCH FIRE




AMC ESTRENA EN EXCLUSIVA
LA SEGUNDA TEMPORADA DE LA SERIE
"HALT AND CATCH FIRE"
EL 1ro. DE JUNIO A LAS 22:00 HORAS.
Precediendo al estreno, maratones de la primera temporada

 El canal AMC anuncia el estreno en exclusiva de la segunda temporada de la aclamada serie "Halt and Catch Fire" el lunes 1ro. de junio a las 22:00 horas, 24 horas después de su estreno en EEUU. Centrándose en el desarrollo de la industria de la computadora personal y los primeros días de internet, la serie captura el espíritu de un mundo sometido a rápidas transformaciones tecnológicas y culturales.
 "Halt and Catch Fire" es un serie dramática de ficción ambientada a mediados de los 80´s, durante la vertiginosa expansión mundial de la computadora personal. En la primera temporada, el ex ejecutivo de IBM, Joe McMillan (Lee Pace) se dedicó a revertir la ingeniería de la insignia de IBM-PC, lo que obligó a sus nuevos empleados, Cardiff Electric, a competir por el liderazgo de mercado. Con el apoyo de Gordon Clark (Scoot McNairy), en algún momento un gran ingeniero que sueña con crear un producto revolucionario, su esposa Donna (Kerry Bishé) y Cameron Howe (Mackenzie Davis), una volátil joven prodigio de la programación, el equipo comenzó a desdibujar la líneas entre la innovación, el engaño y el fraude corporativo, ya que lucharon para crear una nueva computadora, causando estragos en sus empleados durante el proceso.
La segunda temporada de la serie se ubica en 1985, a más de un año después de los acontecimientos tumultuosos de la primera temporada cuando Joe MacMillan acabó prendiendo fuego a un camión de Cardiff Giant PC´s, el último de una larga serie de actos autodestructivos que pone en serio peligro a cualquiera a su alrededor. La nueva temporada se centra en Cameron y la compañía puesta en marcha de Donna, Mutiny, que está comenzando a alcanzar el éxito en base al concepto más revolucionario: Internet. Al regresar de su exilio impuesto por sí mismo, Joe llega como un hombre nuevo, con un nuevo compromiso con la honestidad y la decencia, y se dispone a curar viejas heridas con Gordon al embarcarse en una nueva cruzada tecnológica que afectará la suerte de la empresa Mutiny. "Halt and Catch Fire" en su nueva temporada explora la delgada línea que separa la genialidad de la fantasía y el deseo de dejar una huella importante en el mundo.
 La primera temporada fue recibida con entusiasmo por la crítica y la audiencia. El New York Daily News la describió como un " enérgico drama y trepidante que humaniza a aquellos nacientes expertos en computadoras" y The Hollywood Reporter, elogió su "excelente redacción, impresionante actuación y un estilo visual cinematográfico digno de mención." US Magazine lo calificó como un "sorprendentemente y  estimulante tecno drama" y CTNews.com elogió la serie como "una mezcla de géneros que ha sido elaborada muy elegantemente".
"Para nuestra apasionada audiencia y los críticos que amaron la serie en su primera temporada, le agradecemos sinceramente su apoyo. La segunda temporada no los  decepcionará. Enfatizamos aún más el carácter de los personajes que hemos creado, para brindarles toda la profundidad emocional y psicológica que han esperado de ´Halt and Catch Fire´, al mismo tiempo que evolucionamos la serie para ser más adictiva", dijo Jonathan Lisco, productor ejecutivo de la serie.
El canal AMC brinda a los espectadores la oportunidad de ponerse al día con toda la acción de "Halt and Catch Fire", con dos maratones de la primera temporada, primero en un maratón de fin de semana, emitiendo los primeros 5 episodios el sábado 30 de mayo a partir de las 9:00 hrs., siguiendo con los restantes 5 episodios el domingo 31 de mayo a partir de las 9:00 hrs. Y por último, precediendo al estreno de la segunda temporada, otra oportunidad de maratón el mismo 1 de junio a partir de las 12:00 hrs, con los 10 episodios de la primera temporada.
"Halt and Catch Fire" fue creada por Chris Cantwell y Christopher C. Rogers y la producción ejecutiva de Jonathan Lisco ("Southland") y Gran Via Productions, Mark Johnson ("Breaking Bad", "Rectify," Diner , Rain Man) y Melissa Bernstein ("Breaking Bad", "Rectify"). Además de Pace, McNairy, Bishe y Davis, la segunda temporada cuenta con Toby Huss ("The Adventures of Pete & Pete”, “Carnivále”) como John Bosworth, Aleksa Palladino ("Boardwalk Empire") en el papel de Sara Wheeler,  James Cromwell ("Boardwalk Empire", "American Horror Story") como Jacob Wheeler y Mark O'Brien ("La República de Doyle") como Tom Rendon.
Estreno exclusivo Segunda Temporada:
HALT AND CATCH FIRE
Lunes 1 de junio, 22:00 horas. por AMC

Y para ponerse al día, previo al estreno:

Maratón Primera temporada en fin de semana:
Sábado 30 de mayo, desde las 9:00 hrs.:
Episodio 1: I/O
Episodio 2: FUD
Episodio 3: High Plains Hardware
Episodio 4: Close to the Metal
Episodio 5: Adventure
Domingo 31 de mayo, desde las 9:00 hrs.:
Episodio 6: Landfall
Episodio 7: Giant
Episodio 8: The 214s
Episodio 9: Up Helly Aa
Episodio 10: 1984

Maratón Primera Temporada completa en una tarde:
Lunes 1 de junio, a partir de las 12:00 horas.

No hay comentarios: