viernes, 29 de mayo de 2015

SUNDANCE CHANNEL: PRESENTA CON ORGULLO SUS ÚLTIMAS ADQUISICIONES





EN JULIO, SUNDANCE CHANNEL TRAE A SU PANTALLA EN EXCLUSIVO DEBUT, UNA SELECCIÓN DE PELÍCULAS INDEPENDIENTES DIRECTAMENTE DEL SUNDANCE FILM FESTIVAL

"Fresh from Sundance Film Festival 2015" estrena cuatro títulos aclamados en la más reciente emisión del festival
Sundance Channel anuncia el estreno en exclusiva de cuatro películas aclamadas del Festival de Cine de Sundance 2015. A lo largo del mes de julio, "Fresh from Sundance Film Festival 2015" será el escaparate de un repertorio de películas independientes que hicieron su debut en el evento de este año.

El Festival de Cine de Sundance es el mayor festival de cine independiente en Estados Unidos, que presenta el trabajo más nuevo de cineastas estadounidenses e internacionales. Fundado por Robert Redford, Sundance Channel ofrece al público una selección atractiva y convincente de películas galardonadas independientes, documentales y programas originales. Muchas películas del Festival de Cine de Sundance se ven en exclusiva y por primera vez en Sundance Channel.
Las películas se estrenarán en Sundance Channel cada sábado de julio a las 22:00 horas:

Sábado 04 de julio
Christmas, Again
 EE.UU. (Director y Guionista: Charles Poekel)
Por quinto diciembre consecutivo, un Noel con el corazón roto, vuelve a la ciudad de Nueva York para trabajar el turno de noche en una acera junto a montón de árboles de Navidad. Mientras que la desesperación lentamente se apodera de él, no tiene más alternativa ir en ayuda de una misteriosa joven en el parque. La cálida presencia de la mujer y su relación con algunos coloridos clientes, será también de ayuda para el rescate de Noel de la autodestrucción.
Con su primer largometraje, el escritor / director Charles Poekel construye la historia de Navidad ideal para los cínicos de sangre fría cansados ​​de la naturaleza falsa de la temporada. Poekel aplica un enfoque sincero y realista en la soledad de Noel y en su búsqueda de esperanza y conexión humana durante la temporada navideña.
La película ha recibido críticas positivas, Variety alaba su "resistencia casi alérgica al melodrama [que] mantiene la sensación de experiencia real" y Slant Magazine concluye que Poekel "muestra mano segura como director y mantiene una modesta, atractiva e incluso graciosa sensibilidad en todo." Charles Poekel fue nominado para el premio Golden Leopard en el Festival Internacional de Cine de Locarno 2014 con este título.

Reparto: Kentucker Audley, Hannah Gross, Jason Shelton, Oona Roche

Sábado 11 de julio
Chorus
Canadá (Director y Guionista: François Delisle)
Hugo tenía ocho años cuando desapareció. Cuando concluye su búsqueda sin resultados, sus padres Christophe e Irène, se separan bajo la insoportable presión de la espera. Él se traslada a México y ella vuelve a su carrera en un coro. La ex pareja vive su soledad, hasta que un día reciben la noticia de que se han encontrado restos humanos y todo indica que pertenecen a Hugo. Durante su reunión forzada en Montreal, Christophe e Irène manejan la muerte de su hijo cada quien a su propia manera. En medio de la culpa de la pérdida de un ser querido, se dirigen hacia una nueva afirmación de la vida, la aceptación de la muerte e incluso la posibilidad de la reconciliación.
Es una historia de amor que surge del luto, con dos sobrevivientes que se aferran el uno al otro en un intento de sanar la herida más profunda de todas. Enmarcando cada escena con precisión, François Delisle regresó al Festival de Cine de Sundance (después de The Meteor en 2013, también adquirida por Sundance Channel Global) con una fascinante fotografía en blanco y negro de un duro invierno en Montreal.
Chorus ha recibido críticas positivas internacionalmente. The Hollywood Reporter dijo "Delisle mantiene un estricto control de la narrativa, el tono de la película y la estética visual, decidido a hacer un examen inquebrantable de cómo una tragedia personal da forma a la vida de los implicados" y indiewire.org llamó a la película "profundamente triste, sin sentimentalismos, pero con una cautivadora belleza por suministrar grandes dosis de esperanza”. La película fue nominada para el Gran Premio del Jurado, World Cinema - Dramatic, en el Festival de Cine de Sundance 2015.

Reparto: Sébastien Ricard, Fanny Mallette, Pierre Curzi, Genevieve Bujold

Sábado 18 de julio
The Strongest Man
EE.UU. (Director: Kenny Riches)
Beef es un fornido hombre cubano que cree que él es el hombre más fuerte del mundo. Él no quiere niños, pero quiere que se cuente a sus nietos acerca de su vida como el hombre más fuerte del mundo. Su mejor amigo es un débil hombre coreano llamado Conan. Conan le hace pensar acerca de las cosas que normalmente no considera, como el hecho de que Beef piensa en español, en lugar de inglés. Illy, la hija adoptiva de un rico coleccionista de arte, provoca un ataque de ansiedad en Beef. Pero cuando su preciada posesión, una bicicleta BMX de oro sólido, le es robada, Beef encuentra y pierde mucho más de lo que creía.
Esta original, deliciosa e impredecible película del director Kenny Riches es tan cálida y lúdica como profunda, y apoya su filosofía psicológica con un soundtrack de rock punk. The Strongest Man marca el descubrimiento del freco talento cinematográfico de Kenny Riches con una impresionante capacidad de sorprender.
The Strongest Man fue recibido con entusiasmo por la crítica. Indiewire.com la aclama como "maravillosamente excéntrica" y The Hollywood Reporter  comenta el "trabajo de cámara de Tom Garner aprovechando al máximo las locaciones de Miami bañadas por el sol." Así como el Festival de Cine de Sundance 2015, The Strongest Man fue una selección oficial en el Festival Internacional de Cine de Cleveland 2015.

Reparto: Robert "Meatball" Lorie, Paul Chamberlain, Ashly Burch, Patrick Fugit, Lisa Banes

Sábado 25 de julio
Cloro
Italia (Director: Lamberto Sanfelice)
Jenny con 17 años de edad tiene un sueño: convertirse en profesional del nado sincronizado. Ella entrena con su amiga Flavia y lleva una vida despreocupada de una típica adolescente en Ostia, en la zona costera cerca de Roma, hasta que su mundo es sacudido por la muerte repentina de su madre. Junto a su padre cada vez más deprimido Alfio y su hermano de ocho años Fabricio, Jenny se ve obligada a mudarse a un pequeño pueblo de montaña en el centro de los Apeninos.

Abandonando la escuela y trabajando como mucama en un hotel cercano, Jenny descubre que tiene una piscina y decide entrenar allí por las noches. Con el creciente empeoramiento de la condición de su padre y a la vez el resentimiento por tener que mantener a su hermano menor, Jenny se embarca en una relación poco aconsejable con un hombre mayor.
Con un elegante guión hecho a mano de Elisa Amoruso, Lamberto Sanfelice captura la humanidad de una adolescente empujada prematuramente hacia las responsabilidades de la edad adulta.
Cloro ha sido bien recibida por los críticos y colaboradores. The Hollywood Reporter alaba el trabajo cinematográfico diciendo que “las escenas en el agua, filmadas durante las sesiones de entrenamiento de nado sincronizado, tienen una misteriosa belleza casi irreal" y sightonsound.org señala a la actriz Sara Serraiocco, declarando que "brinda una un gran interpretación en el papel principal de Jenny ". La película fue nominada para el premio Oso de Cristal a la mejor película en el Festival Internacional de Cine de Berlín 2015, así como el Gran Premio del Jurado en el World Cinema - Dramatic en el Festival de Cine de Sundance 2015.

Elenco: Sara Serraiocco, Ivan Franek, Giorgio Colangeli, AnatolSassi, PieraDegliEsposti, Andrea Vergoni

Películas en estreno
Fresh from Sundance Film Festival 2015
Los sábados  4, 11, 18 y 25 de julio a las 20:00 hrs.

No hay comentarios: