viernes, 24 de julio de 2015

CINETECA NACIONAL EXHIBE: FRIDA KAHLO, ENTRE EL DOLOR Y EL PLACER.

Grandes figuras del arte mexicano.
Frida Kahlo, entre el dolor y el placer. 

Un camino frágil define la biografía de la pintora Frida Kahlo. En su juventud, un accidente afectó gran parte de su cuerpo, lo que la condicionó a sufrir múltiples infortunios durante su vida, mismos que determinarían la ejecución de sus obras pictóricas. Emblema de la pintura mexicana, Frida Kahlo se acercó y rechazó al surrealismo como postura artística, y defendió la noción de mexicanidad en su trayectoria, cuyo motivo central celebró en su testamento con la frase «viva la vida».

Las pinturas de Frida Kahlo son una apología al arte popular y a la identidad mexicana. A través de ellas, la autora expresó sus emociones, las cuales siempre llevaron una gran carga sexual, así como un fuerte dolor, reflejo de las incurables enfermedades que marcaron su vida.

Este filme da muestra de la vigencia del trabajo de Frida Kahlo, quien sigue siendo inspiración para diseñadores, pintores, cineastas y cantantes de todo el mundo. Además, narra su vida al lado de Diego Rivera, su estancia en Europa y Estados Unidos, los escándalos, las traiciones en los que se vio envuelta, así como la gran pasión que sentía por existir, pese a estar presa en un cuerpo roto.


Director: Gabriel Santander. 
Guión: Gabriel Santander. 
País: México.
Año:2014.
Duración:52 minutos.
Género: Documental.

Frida Kahlo, entre el dolor y el placer se exhibe en  el Foro al aire libre "Gabriel Figueroa" de la Cineteca Nacional, el Sábado 25 de julio a las 20:30 horas. El Domingo 26 de julio  a las 20:30 horas.

PARA MAYOR INFORMACIÓN, CONSULTAR:
www.cinetecanacional.net

No hay comentarios: