lunes, 7 de diciembre de 2015

EUROPA EUROPA: CELEBRACIONES, ANIVERSARIOS Y CUMPLEAÑOS


Especial
TRIBUTE TO JOHN LENNON
El martes 8 de diciembre se cumplen 35 años de la fatídica noche en la que fue asesinado un ícono de la música y la paz: el británico John Lennon, en la puerta de su departamento en el edificio Dakota en Nueva York. Con la esperanza de que estos hechos no se vuelvan a repetir, emitiremos el  filme “El asesinato de John Lennon” un viaje a la mente de su asesino Mark Chapman.

EL ASESINATO DE JOHN LENNON
Martes 8 de diciembre a las 19.00 hrs.
Escalofriante exploración de la mente de Mark David Chapman, el narcisista de 25 años que asesinó a tiros a John Lennon, afuera de su departamento en el edificio Dakota, en Nueva York, durante 1980. Meticulosamente investigado y filmado a lo largo de más de tres años en los lugares donde ocurrieron los hechos, se trata de un examen valiente y rico en imágenes, que retrata la mente de un acosador de celebridades cuya obsesión lo condujo a la matanza, además de una mirada a su descenso a la locura. El tema es la soledad como una bomba de relojería y, por extensión, la noción de que Estados Unidos se convirtió en una nación con mucha gente enojada que busca desahogar su resentimiento paranoico atacando a figuras públicas…
"The killing of John Lennon”. Gran Bretaña, 2006. Dir.Andrew Piddington. Con Jonas Ball, Joe Abbate, Gail Kay Bell. Color. Subtitulada. Dur. 114’

Especial
DAME JUDI DENCH’S BIRTHDAY
El 9 de diciembre, cumple 81 años una Dama de la Escena británica, la ganadora de un Oscar y 11 premios BAFTA,  Judi Dench.  La actriz desplegó su  talento en teatro, cine y TV. En el día de su cumpleaños emitiremos el filme “El matrimonio de Lady Brenda” por el que ganó su segundo BAFTA a Mejor Actriz de reparto.  

EL MATRIMONIO DE LADY BRENDA
Miércoles 9 de diciembre a las 14:50 hrs.
Excepcional traslación de la gran novela de Evelyn Waugh (el autor de “Regreso a Brideshead”, “Decadencia y caída” y “Los seres queridos”, entre otros prestigiosos textos también llevados al cine) ambientada en la primera mitad de la década del ’30. El matrimonio de Tony y Brenda Last transcurre entre el aburrimiento y la serenidad de su vieja y aristocrática residencia Hetton, en la campiña inglesa. Brenda vive una aventura con el vividor John Beaver, mientras su marido insiste en permanecer en el campo. La muerte accidental del pequeño hijo de los Last precipitará la disolución del matrimonio y Tony emprenderá una excursión al Amazonas que dará un curioso destino a su vida… Uno de los films británicos más prestigiosos de su tiempo, con ejemplar reparto de grandes figuras. Recibió una nominación al Oscar y Judy Dench el premio BAFTA como actriz de reparto, entre muchos otros galardones.
“A handful of dust. Gran Bretaña, 1988. Dir.Charles Sturridge. Con James Wilby, Judi Dench, Kristin Scott Thomas, Rupert Graves, Anjelica Huston, Alec Guinness, Stephen Fry. Color. Subtitulada. Dur. 113’

Especial
DÍA MUNDIAL DE LOS DERECHOS HUMANOS 
Un 10 de Diciembre de 1948, las Naciones Unidas firmaron la Declaración Universal de los Derechos Humanos, con el fin proteger los derechos elementales y la dignidad de todos  los habitantes del planeta. El cine también busca a través de su potente instrumento, contar historias con un fuerte mensaje humanitario. Para estar a tono con este día tan importante emitiremos el filme británico “Vidas Separadas” protagonizada por Colin Firth y Robert Carlyle.

VIDAS SEPARADAS
Jueves 10 de diciembre a las 19.00 hrs.
Con un deslumbrante reparto de primeras figuras, “Vidas separadas” es el nuevo drama del ganador del premio BAFTA, Dominic Savage. La acción se desarrolla en un alojamiento para desposeídos. Mark (Colin Firth) es un trabajador de la ciudad, cuya culpa por su lujoso estilo de vida lo impulsa a tratar de ayudar a los menos afortunados. En el refugio público están Michelle (Anne-Marie Duff), una madre embarazada con un niño pequeño, que ha escapado de un marido abusivo; Yemi (David Oyelewo), su esposa Itshe (Nikki Amuka-Bird) y su joven hija, Adanna, que han huido de la amenaza de la violencia en Nigeria, su país natal; y Robert (Robert Carlyle), recién liberado de la cárcel y a punto de iniciar la búsqueda de su madre…
“Born Equal”. Gran Bretaña, 2006. Dir.Dominic Savage. Con Colin Firth, Robert Carlyle, Anne-Marie Duff, David Oyelowo. Color. Subtitulada. Dur. 85’





No hay comentarios: