viernes, 18 de diciembre de 2015

NATGEO: LA NAVIDAD TIENE SU LADO NATGEO



NATGEO también celebra la navidad este 24 y 25 de Diciembre

Natgeo celebra la Noche Buena con la mejor programación  Samart and Fun.
·        Maratón “Asombrosamente” a partir de las 2.30 pm

 La serie, compuesta por diez episodios de media hora que cuenta con la conducción de Aleks Syntek , explica el funcionamento del cerebro durante acciones de la vida cotidiana. Con toques de humor, “Asombrosamente” invita a explorar la dinámica y procesos neuronales que intervienen en la seducción, la magia, la atracción o la risa, entre muchas otras temáticas, mediante juegos, pruebas basadas en estudios científicos, encuestas y con la participación de especialistas que aportan su experiencia. 

Filmada en Buenos Aires, Bogotá, México D.F., Los Ángeles y Nueva York, “Asombrosamente” busca despejar dudas sobre cómo la mente condiciona el comportamiento cotidiano. El primer episodio: “Las reglas de la atracción”, revela por qué los parámetros de belleza y atracción no siempre son subjetivos ya que el cerebro puede reconocer inconscientemente, patrones que son casi universalmente, considerados atractivos, traducirlos en un número conocido como “Proporción áurea” que hace que algo genere atracción y sea aceptado como bello. Además , especialistas en neurociencia analizan mediante juegos, cómo opera la voz en materia de atracción y cuáles y porqué son los tonos de voz más magnéticos para hombres y mujeres. NAT GEO devela mediante un “eyetracker” (seguidor de mirada), qué es lo primero que hombres y mujeres miran del sexo opuesto y mucho más. 

·        Maratón “Juegos Mentales” a partir de las 7.00 pm

NAT GEO presenta un maratón de la exitosa serie nominada al Premio Emmy:“JUEGOS MENTALES”. Se trata de episodios de una hora que sorprenden y desafían la manera de ver y pensar sobre el mundo que nos rodea. Los nuevos episodios trasladan a los espectadores a través de una serie de experimentos, ilusiones y demostraciones en la vía pública para descubrir la ciencia que yace detrás de la manera de hablar, comer, sentir y actuar. “JUEGOS MENTALES” deja en evidencia sorprendentes verdades detrás de la mente, a través de experimentos interactivos combinados con los últimos descubrimientos en investigación y tecnología. 

NAT GEO invita a un recorrido donde muestra cómo el cerebro es engañado a partir de un mismo sonido; cuál es el riesgo asumido en una apuesta y hasta explica por qué comemos lo que comemos o por qué la mayoría no puede dejar de chequear el celular. El carismático venezolano Jason Silva es el guía a través de los giros y curvas de la materia gris. 

Y para la noche del 25 NATGEO presenta.

·        Los apostoles después de Jesús “La Fé en Oriente” a las 7.00 pm

Después de la crucifixión más famosa del mundo, los apóstoles de la Biblia son los encargados de difundir el mensaje de Jesús a los cuatro confines de la Tierra. De los “12 originales”, se dice que Matías, Bartolomé y Tomás se embarcaron en una serie de peligrosas misiones al oriente. Exploraremos el alcance de estos viajes a través de las escrituras, mitos y folklore. Tomás es famoso por haber dudado de que Jesús había resucitado de entre los muertos. Pero en donde terminan las narraciones bíblicas, las leyendas continúan. 
Por medio de manuscritos medievales, textos apócrifos y leyendas locales, nos enteramos de qué podría haber pasado con los discípulos elegidos de Jesús. ¿Es cierto que Tomás terminó en la India? ¿Por qué Bartolomé tuvo un destino tan espantoso? Las misiones de Tomás, Bartolomé y Matías forjaron tradiciones que no se olvidaron, incluso 2000 años después.

·        Los apostoles después de Jesús “Evangelizando Africa” a las 8.00 pm

Después de la crucifixión más famosa del mundo, los apóstoles de la Biblia son los encargados de difundir el mensaje de Jesús a los cuatro confines de la Tierra. De los “12 originales”, se dice que Matías, Bartolomé y Tomás se embarcaron en una serie de peligrosas misiones al oriente. Exploraremos el alcance de estos viajes a través de las escrituras, mitos y folklore. 
Tomás es famoso por haber dudado de que Jesús había resucitado de entre los muertos. Pero en donde terminan las narraciones bíblicas, las leyendas continúan. Por medio de manuscritos medievales, textos apócrifos y leyendas locales, nos enteramos de qué podría haber pasado con los discípulos elegidos de Jesús. ¿Es cierto que Tomás terminó en la India? ¿Por qué Bartolomé tuvo un destino tan espantoso? Las misiones de Tomás, Bartolomé y Matías forjaron tradiciones que no se olvidaron, incluso 2000 años después.

Los apostoles después de Jesús “La Fé en el Oeste” a las 9.00 pm

Después de la crucifixión más famosa del mundo, los apóstoles de la Biblia son los encargados de difundir el mensaje de Jesús a los cuatro confines de la Tierra. De los “12 originales”, se dice que Andrés, Pedro y Santiago el Mayor se embarcaron en una serie de peligrosas misiones hacia el oeste. Exploramos el alcance de estos viajes a través de las escrituras, el mito y el folklore. 
El libro Hechos de los Apóstoles del Nuevo Testamento, relata el trabajo de los apóstoles Andrés y Pedro, que fundaron iglesias y predicaron en el mundo grecorromano del siglo primero de nuestra era. Pero los relatos bíblicos de sus viajes terminan ahí. 
Los manuscritos antiguos y las leyendas locales cuentan mucho más, y sugieren que Santiago el Mayor podría haber viajado a las costas del océano Atlántico. 
Allí, se habría inspirado en una aparición de la Virgen María que le dice que debe construir iglesias, nombrar obispos y convertir a la gente. 
La leyenda cuenta también el fin trágico de los apóstoles. Los Hechos de Pedro y Andrés, textos apócrifos, revelan penosos martirios. Cuentan que Andrés predicó hasta su último aliento y que Pedro fue brutalmente crucificado cabeza abajo. Finalmente, las escrituras dicen que Santiago el Mayor fue decapitado por el despiadado Herodes Agripa I en Jerusalén. Pero estos martirios no fueron en vano, ya que el legado de los apóstoles sigue vivo en los corazones de la gente, 2000 años después.

 ·        Los apostoles después de Jesús “Roma Cristiana” a las 10.00 pm

Después de la crucifixión más famosa del mundo, los apóstoles son los encargados de difundir el mensaje de Jesús a los cuatro confines de la Tierra. De los “12 originales”, se dice Judas Tadeo, Juan y Santiago el Menor se embarcaron en una serie de peligrosas misiones hacia el norte. Estas historias no se encuentran en la Biblia. 
En el mito y el folklore, exploramos el alcance de estos viajes legendarios. Las historias hablan de curaciones milagrosas, choques contra el antiguo orden y espantosos asesinatos. Judas Tadeo cura a un rey. Juan enfurece a un emperador. Y Santiago el Menor se enfrenta a una multitud encolerizada. Sus relatos forjaron tradiciones que sobreviven hasta el día de hoy, 2000 años después.

No hay comentarios: