viernes, 25 de diciembre de 2015

EUROPA EUROPA CIERRA EL MES CON UNA GRANDIOSA HISTORIA


Estreno:
Sábado 26 de diciembre a las 19.10 hrs.

EL ÚLTIMO DÍA
Guerra de Bosnia, 1993. Dos soldados de bandos distintos, un bosnio y un serbio, se encuentran atrapados entre las líneas enemigas, en tierra de nadie. Un sargento de los cascos azules de las Naciones Unidas se dispone a ayudarlos, contraviniendo las órdenes de sus superiores. Los medios de comunicación no tardan en convertir el asunto en un show mediático de carácter internacional. Mientras la tensión bélica crece y la prensa espera pacientemente nuevas noticias, los dos soldados intentarán por todos los medios salir con vida de tal situación. Multilaureada realización ganadora del Oscar y del Globo de Oro, en ambos casos a la mejor película de habla no inglesa. En Cannes recibió el premio al mejor guión y en San Sebastián el del público, entre varios otros galardones.
“No man's land”. Bosnia y Herzegovina, Francia, Eslovenia, Italia, UK, Bélgica, 2001. Dir. Danis Tanovic. Con Branko Djuric, Rene Bitorajac, Filip Sovagovic, Katrin Cartlidge, Simon Callow, Serge-Henri Valcke, Georges Siatidis. Color. Subtitulada. Dur. 98’

La Película del mes
EL ÚLTIMO DÍA
Por haber sido galardonada con los premios más importantes del cine, por su consistencia narrativa que aplica a cualquier época, por su pacifismo, esta película no pasa inadvertida.  En Diciembre estrenamos “El último día” la cinta ganadora del Oscar a Mejor Película de habla no inglesa, que fue premiada además en el Festival de Cannes y San Sebastián. Un potente alegato antibelicista enmarcado en el conflicto armado que sacudió los Balcanes a finales del Siglo XX. Un verdadero broche de oro para cerrar este 2015.

Estreno:
Sábado 26 de diciembre a las 19.10 hrs.


No hay comentarios: