martes, 1 de diciembre de 2015

SUNDANCE CHANNEL: CÓMO DUELE CRECER!!!


SUNDANCE CHANNEL PRESENTA UNA GRAN PELÍCULA SOBRE LA ADOLESCENCIA Y EL PASO A LA ADULTEZ:
WHAT RICHARD DID

Estreno: jueves 3 de diciembre a las 22:10 horas

What Richard Did, película irlandesa a cargo del director Leonard Abrahamson, sigue a Richard Karlsen (Jack Reynor), un encantador y talentoso muchacho, líder indiscutido de un círculo de jóvenes de clase media alta de Dublín. En el verano luego del final del bachillerato, y justo antes de partir para la universidad, Richard ve un futuro lleno de posibilidades. Inmerso en un momento de transiciones y a pesar de su ligera personalidad y notoria confianza, es sensible a los cambios que ocurren a su alrededor. Quiere mantener sus amistades y conservar los ideales que se volvieron importantes durante el bachillerato.

Durante una fiesta playera, él conoce a una chica y entablará una relación que parece ofrecerle a Richard la madurez que él tanto añora. Sin embargo, no logra obviar las imperfecciones de su nueva novia y la relación lo desafiará tanto como lo emociona. Durante estos largos y alegres días de verano, el autoestima de Richard se empezará a desvanecer y una tonta riña se tornará una pelea que lo llevará hasta el límite.

La película fue recibida positivamente por la crítica. En el Reino Unido, The Guardian la catalogó como un “drama contundente e inteligente que llega al corazón y queda en la mente, aún tiempo después de que termine.” La revista Empire halagó la actuación de Jack Reynor, y The New York Observer dijo: “Es una de los trabajos más desgarradores en el cine que he visto en mucho tiempo. Es emocionante ser testigo de un actor joven con pasión y carisma al explorar las vetas del drama con control y profundidad, permitiendo al espectador someterse a un perturbador abanico de emociones.”

What Richard Did recibió una gran cantidad de premios internacionales, entre ellos mejor película irlandesa en el Dublin Film Critics Circle Awards de 2012, mejor película en el Istanbul International Film Festival de 2013, mejor guión en el Evening Standard British Film Awards de 2013 y cinco estatuillas en el Irish Film and Television Awards de 2013.

Elenco: Jack Reynor (Transformers: Age of Extinction), Roisin Murphy (cantautora famosa por su disco Ruby Blue), Sam Keely, Gavin Drea, Jack Reynor, Patrick Gibson.

No hay comentarios: