viernes, 25 de diciembre de 2015

SUNDANCE CHANNEL: INTENSO INTENSO MUY INTENSO



ESPECIAL JIM CARREY
Actor, humorista, cantante, escritor… cine, televisión, teatro, stand up… comedia, musical, drama, romance… canadiense, estadounidense… todo eso y más es Jim Carrey, y en Sundance Channel te presentamos dos de sus trabajos cinematográficos más destacados y también premiados.

ETERNAL SUNSHINE OF THE SPOTLESS MIND
Sábado 26 de diciembre, 19:00 hrs.
Joel recibe un terrible golpe cuando descubre que su novia Clementine ha hecho que borren de su memoria todos los recuerdos de su tormentosa relación. Desesperado, se pone en contacto con el creador del proceso, el Dr. Howard Mierzwiak, para que borre a Clementine de su memoria. Pero cuando los recuerdos de Joel empiezan a desaparecer de pronto redescubre su amor por Clementine. Desde lo más profundo de su cerebro intentará parar el proceso.
La cinta es Ganadora del Oscar en 2004 como Mejor Guión Original, dos BAFTA como Mejor Montaje y Guion Original, múltiples nominaciones en Globos de Oro, Premios Cesar, Critics' Choice Awards, y en varios festivales de cine alrededor del mundo.
Director: Michel Gondry / Con: Jim Carrey, Kate Winslet, Kirsten Dunst, Mark Ruffalo, Elijah Wood, Tom Wilkinson, Thomas Jay Ryan, Gerry Robert Byrne / Estados Unidos, 2004. Romance, Comedia.

MAN ON THE MOON
Sábado 26 de diciembre, 21:00 hrs.
Cuando Andy Kaufman era un niño ya le gustaba organizar espectáculos de variedades, aunque no tuviera público. De adulto empieza a destacar como humorista y es descubierto por el cazatalentos George Shapiro, que le consigue un papel en "Taxi", una famosa serie de televisión, en la que, gracias a sus dotes cómicas, alcanza una gran popularidad. A pesar de ello, se plantea nuevos retos: con su colega Bob Zmuda crea el personaje de Tony Clifton, su "alter ego"; además, organiza espectáculos de lucha libre entre mujeres que le ocasionan numerosos problemas.
En 1999 Carrey es merecedor al Globo de Oro como Mejor Actor de Comedia a la vez que la cinta es nominada a Mejor Película. Posteriormente, es galardonada en el Festival de Berlín con el Oso de Plata como Mejor Director y es considerada por  los Critics' Choice Awards como una de las mejores 10 películas del año.
Director: Milos Forman / Con: Jim Carrey, Danny DeVito, Courtney Love, Paul Giamatti, Tony Clifton, Christopher Lloyd,  Marilu Henner, Judd Hirsch, Norm MacDonald / Estados Unidos, 1999. Comedia, Drama.



No hay comentarios: