viernes, 30 de junio de 2017

MI VILLANO FAVORITO 3 (DESPICABLE ME 3)




Por Fabián Quezada León


El regreso de una franquicia que ha logrado conquistar las sonrisas y los corazones de la audiencia.

Bueno, como un resumen: Gru,(voz en inglés de Carell y en español de Bustamante) un ex villano, ahora vive felizmente con una familia: sus tres hijas adoptivas Margo, Edith y Agnes  y su novia Lucy (Wiig en inglés, Legarreta en español) quien trabaja como agente encubierto y que ha llevado a Gru al lado del bien. 

Obviamente los incansables diablillos minion necesitan algo de acción, por eso cuando un motín se desata dirigido por su líder , Mel, y Gru enfrenta una huelga masiva de sus amarillos ayudantes queda boquiabierto, pero no más que cuando se entera de que en algún lugar del mundo, tiene un hermano gemelo: Dru, quien ahora quiere verlo.



Tras de la película en solitario de los Minions  que en términos generales había dejado una espinita clavada, Illumination regresa con esta tercera parte de la saga de “Mi villano Favorito”; quién gana con esto? La franquicia, que recupera a la totalidad de sus personajes y prosigue en la historia de la familia de Gru.


Además de las consabidas aventuras y el humor, a veces ácido pero disfrutable al cien, y armada con un arsenal de referencias a la vida real y a la época ochentera que harán per se, sonreír a los padres de los chamacos que vayan al cine.



La historia no tiene descanso, desde el comienzo con una escena donde se recrean las icónicas entradas de cintas de “espías internacionales” hasta el final donde materialmente se aplica una vez más el “destruyamos el lugar” en el más puro estilo de las cintas de super héroes,



Además  tiene un soundtrack efectivo y memorable, sus personajes están anclados y han evolucionado; sí, en el mundo de la fantasía , pero sus referencias a la realidad son más que constantes y efectivas, desde la burla a las estrellas tipo brat pack hasta las diversas situaciones paterfamilia que se dan a diario en la vida de cada hogar. 

Temas que antes no eran tratados en las cintas dirigidas a los infantes pero que hoy debido a cómo es que el mundo funciona ya no son desconocidas para los niños, como la presencia de una madrastra, o qué hacer cuando los padres tienen problemas laborales.



Sin muchas complicaciones, el guión nos lleva a una historia de reencuentro, con varios toquecillos  de maldad y adecuaciones en los roles de madre y padre surgidas por condiciones externas. También nos da una pizca de “cómo duele crecer” y los mil detalles para lograr ser la madre perfecta… 
Y si esto no fuera suficiente, Gru y su familia se ven envueltos en aventuras, locuras y una lucha anticriminal  contra Balthazar Bratt (Parker) un villano atrapado en los 80’s, quien fuera estrella infantil rechazada por Hollywood cuando creció, que usa hombreras y baila moonwalk…  



A lo largo de las cintas anteriores ya hemos ido conociendo detalles y respuestas a por qué Gru se ha “apartado” de la senda del mal, pero lo que no se había establecido era que sus fieles seguidores estaban “a disgusto” con su nueva inclinación a la bondad y que añoraban regresar al “lado oscuro” y esta es una razón de diversión porque como sabemos, los Minions no se conocen por su paz, preclara inteligencia y reflexividad; así que ante la duda optan por tomar una resolución… a su estilo.



La cinta esta co dirigida por Pierre Coffin, y  Kyle Balday un Co director: Eric Guillony, escrita por: Cinco Paul y Ken Daurioy quienes han escrito todas las anteriores. 

Y en tan solo 96 minutos montan la historia, complican la vida de Gru, enseñan sobre relaciones familiares, deberes y envidias fraternas y muestran cómo lidiar con la crisis laboral y cómo incorporarse al papel de madre, venciendo obstáculos y cometiendo algunos errorcillos…  

Lo interesante es que logran realizar un trabajo de equipo sólido aun manejando un ritmo incesante y varios subtemas a la vez sacan el proyecto de una manera efectiva sin perder el humor y dotando a sus personajes de protagonismo en su medida. (Hasta la madre de los gemelitos tiene un cameo)


En cuanto a los minions solo basta decir que sus apariciones, aunque con menos tiempo en pantalla,  son todo lo jocosas que se espera.


Al final este villano sigue siendo el favorito y recoge todos los buenos gags y valores de las historias familiares con todo el humor que necesitas para disfrutar un buen rato.

 
Directores: Pierre Coffin, Kyle Balda
Co-director: Eric Guillon

Reparto (voces en inglés): Steve Carell, Kristen Wiig, Trey Parker, Miranda Cosgrove, Steve Coogan, Jenny Slate, Dana Gaier, Nev Scharrel, Julie Andrews, Pierre Coffin
País Estados Unidos

Año: 2017

Género Animación, Aventura Comedia

Duración: 96 min

Clasificación: Todo público

Fecha de estreno en México: 29 De Junio

Mi villano favorito 3 se exhibe en Cinépolis 
para mayor información de horarios y salas por favor consulta 
www.cinepolis.com.mx

No hay comentarios: