domingo, 21 de octubre de 2018

1,2,3… ¡A LA CAMA! (LES DENTS, PIPI, AU LIT!)




Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.

 
Por Fabián Quezada León

Antoine (Arnaud Ducret), eterno soltero y mujeriego empedernido, no puede esperar para conocer a su nuevo compañero de departamento. Pero en lugar de que llegue  el director de una agencia de modelos (su sueño), se encuentra que  Jeanne (Louise Bourgoin), una guapa divorciada y madre de dos pequeños monstruos... será su roomie. El mundo y la rutina de Antoine se paran de cabeza; no más fiestas, no más chicas, No más sexo y sustancias prohibidas. Jeanne no quiere ni puede mudarse, por lo que tendrán que aprender a vivir “Felices los cuatro”.


Ese no se qué, francés.

Desde luego que desde los cortos sabes que no esperas ninguna sorpresa de esta simpática comedia francesa. Los elementos están claramente marcados, es una lucha de dos que se odian que se amarán después; salpimentado por el asunto de poseer dos niños de por medio.

Como siempre, los franceses tienen ese no se qué para sacar de algo tan trivial y visto, una buena dosis de diversión.



Estereotipos que se aman/odian y funcionan!
Tenemos personajes prototípicos muy clásicos Antoine (Arnaud Ducret) soltero cuarentón y viviendo en una “adolescencia prolongada”  (fiestas sexo, drogas, y juegos de video) que trabaja (en dónde más?) en una agencia de publicidad. 
Sus amigos también viven la vida loca y parecen el clan perfecto: hombres divirtiéndose a sus anchas en el juvenil y liberal mundo de hoy en día. 
Pero esa especie de Nirvana del soltero se ve fragmentada sorpresivamente cuando Thomas,  el amigo que comparte el departamento con Antoine  (y verdadero dueño del mismo) es transferido a Los Angeles.





Tu conquista es una... mamá?... Ooops!
Como podemos imaginar, la sorpresa de Antoine al conocer a Jeanne (Louise Bourgoin) no es nada cuando se entera de que se muda con sus dos hijos a su paraíso solteril. Obvio sería decir hacia dónde va a ir la trama… Pero lo que hace a esta película divertida es la manera en la que traza su ruta para contarnos la historia  y como va presentando la evolución de los protagonistas para de una manera simpática ir también venciendo nuestras defensas ante la cuasi imposible relación de Jeanne sus hijos y Antoine.



La invasión, que comienza como una guerra declarada, irá metiendo de cabeza a Antoine en la “otra parte de la moneda” (Es difícil de creer pero... hay una vida mucho más allá de "esas noches de copas, esas noches locas"...)



Adolescente Postdatado
Antoine, conjuga en sí mismo el espíritu del soltero empedernido en su acepción más clásica, adjuntándolo con otras características “modernas” es machista, egocéntrico y tiene horror a los niños...  porque, finalmente, él es un niño. 


La abrumadora tarea materna  
Jeanne es la prototípica ama de casa joven/madre/trabajadora/recién divorciada pero desesperada. Y quien tras su divorcio se encuentra forzada a reiniciar su vida, misma que ha olvidado por enfocarse a todas las tareas antes mencionadas. 

De esa manera sin pecar de modesta, ni ñoña, debe luchar con sus “demonios modernos” mientras transita las citas que las aplicaciones de “hacer parejas” le proporcionan, sin  atreverse por el otro lado, a sincerarse con sus padres acerca de “quién es exactamente Antoine” . (No vas a querer que después de tu divorcio todos digan que NO tienes a un hombre, verdad?)
 



Sexy Humor Ligero
Y en este predicamento en el que los opuestos se atraen, irónicamente la confrontación de la vida loca de Antoine y su desmesurado adolescente interno encuentra una realidad ante los verdaderos niños y esa confrontación hace crecer a Antoine , claro, aunado a su involucramiento con Jeanne. 

De tal forma que va a irles transformado, dándoles a cada uno los fragmentos necesarios para hacer andar ese romance, el cual no está exento de  equivocaciones; guerrillas, chantajes, y finalmente seducción. Para hacer que vayan  surgiendo los gags de esta comedia romántica que posee toques de ironía, y sexy humor ligero.  



Más cercano que la realidad
Lo más divertido es que todo este embrollo, por más descabellado que parezca, está inspirado en una experiencia real del director Gillibert (no sabemos si el final fue el mismo)

De esta forma, dentro de la trama y la historia subyace ese sabor especial de que en algún momento, esta locura podría ser posible y lo fue, con todo y el clásico “happy end”.





Director: Charles Gillibert

Reparto: Louise Bourgoin, Arnaud Ducret, Roby Schinasi

País: Francia

Año: 2018

Género: Comedia Romántica

Duración: 107 min

Clasificación: B

Fecha de estreno en México: 19 de Octubre 2018

No hay comentarios: