lunes, 8 de octubre de 2018

FILM&ARTS: EL ARTE DE ... ESCANDINAVIA


Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.
 



La serie documental estrena el martes 9 de octubre a las 21:00 horas

Film & Arts  te invita a explorar la historia del arte en la tierra  que inspiró el existencialismo del siglo XX  en una nueva entrega de la saga documental El arte de. En esta fascinante serie de tres programas, Andrew Graham Dixon disecciona el arte de Escandinavia, mostrando cómo los diferentes países y culturas de la región han contribuido cada uno a un movimiento clave del arte.  Estrena martes 9 de octubre a las 21:00 horas por Film & Arts.

Es la historia del arte en una tierra sin luz durante meses y de cómo un paisaje nos dio el existencialismo del siglo XX e inspiró a un artista como Edvard Munch. Es también la historia del erotismo, donde la luz es blanca y ultrabrillante; el mundo de La reina de las nieves y El patito feo; y del pensamiento futurista y el optimismo que nos ha dado monarcas que andan en bicicleta, las estructuras sociales más democráticas, los bloques Lego y el modernismo. El arte de Escandinavia promete deslumbrar ante las maravillas de una de las tierras con más historia en el mundo del arte.

Ep. 1 - ESTRENO –  Martes 9 de Octubre - 21:00 hrs.
Noche oscura del alma: Escandinavia: una tierra de extremos, en el límite de Europa. Andrew
Graham-Dixon explora el arte extraordinario para salir de la oscuridad del alma noruega, más famosa por producir el Grito de Edvard Munch.

Ep. 2 - ESTRENO –  Martes 16 de Octubre - 21:00 hrs.
Érase una vez en Dinamarca: En este episodio del viaje épico de Andrew Graham-Dixon por el arte y los paisajes escandinavos, Dinamarca emerge de sus modestos comienzos para convertirse en uno de los mayores poderes y árbitros del buen gusto en el norte de Europa. Una historia de transformación increíble acorde con haber sido la patria de uno de los mayores creadores de cuentos de hada: Hans Christian Andersen, autor del El Patito Feo y El traje nuevo del Emperador.

Ep. 3 - ESTRENO –  Martes 23 de Octubre - 21:00 hrs.
Demócrata por diseño: En la última entrega del viaje de Andrew Graham Dixon azotado por el viento a través del arte de las Tierras Noruegas, llegamos a Suecia, sede de IKEA y una tradición de diseño de muebles brillante que se remonta a los comienzos del siglo XX. Suecia ha convertido su misión en lograr la comodidad para las masas, pero ¿lo ha logrado?


El canal Film & Arts puede verse en México por: AxtelTV (625),  Totalplay (494), Sky (427  y HD 1437), Megacable (297), Izzi (430), Cablemás (430), Cablevisión Monterrey (430).

Sitio web: www.filmandarts.tv
Facebook: FilmAndArtsTV
Twitter: @FilmAndArtsTV
Instagram: @filmandarts.tv

No hay comentarios: