viernes, 26 de octubre de 2018

NETFLIX: PINOCHO, DIRIGIDA POR DEL TORO.



Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.
 



GUILLERMO DEL TORO HARÁ SU DEBUT COMO DIRECTOR EN PELÍCULA ANIMADA PARA NETFLIX CON CON SU PROYECTO DE PASIÓN: PINOCHO
El aclamado realizador ganador del Oscar®  se prepara para dirigir, escribir y producir un largometraje musical animado en stop motion

El cineasta ganador del Oscar®, Guillermo del Toro, hace su debut como director de largometraje animado en Netflix con su proyecto de pasión Pinocho, el cual también escribirá y producirá como un musical en stop motion. Pinocho será el primer largometraje de Del Toro desde La forma del agua, que obtuvo cuatro Premios Oscar® el año pasado, incluyendo Mejor Director y Mejor Película.  

Del Toro ha decidido contar la historia clásica de Pinocho en Italia durante la década de los 30. Esto marca la expansión en la relación de Netflix con Guillermo del Toro, quien creó la serie de televisión ganadora del premio Emmy Trollhunters de Dreamworks, la primera entrega de la trilogía Tales of Arcadia del mismo estudio. El próximo capítulo, 3 Below, se estrenará el 21 de diciembre de 2018, seguido por Wizards en 2019. También es el creador de la próxima serie de Netflix, Guillermo del Toro Presents 10 After Midnight.

Pinocho es una producción de Guillermo del Toro, The Jim Henson Company (El cristal encantado: La era de la resistencia) y Shadow Machine (Bojack Horseman, The Shivering Truth), el cual alojará la producción de la animación stop motion. Junto con Del Toro, Lisa Henson, Alex Bulkley de Shadow Machine, Corey Campodonico, y Gary Undar de Exile Entertainment producirán. Blanca Lista coproducirá. Patrick McHale (Más allá del jardín, Hora de aventura) escribirá el guión con Del Toro, Mark Gustafson (El fantástico Sr. Zorro) codirigirá con él y Guy Davis fungirá como diseñador en coproducción tomando como inspiración el diseño original del personaje dePinocho creado por Grim Grimly. Las marionetas serán creadas por Mackinnon y Saunders (El cadáver de la novia). Netflix espera que la producción de Pinocho empiece hacia finales de año.

“Ninguna forma de arte ha influido en mi vida y en mi trabajo más que la animación, y ningún personaje en la historia ha tenido una conexión personal tan profunda como Pinocho. En nuestra historia, Pinocho es un alma inocente con un padre desapegado que se pierde en un mundo que no logra entender. Se embarca en un viaje extraordinario que lo deja con una profunda comprensión de su padre y del mundo real. Desde que tengo memoria he querido hacer esta película. Después de la increíble experiencia que hemos tenido con Trollhunters, estoy agradecido de que el talentoso equipo de Netflix me esté brindando la oportunidad de mi vida para presentar a la audiencia de todas partes mi versión de este extraño títere convertido en un niño de verdad.” - comentó Guillermo del Toro.

Melissa Cobb, Vicepresidente de Kids and Family en Netflix señaló: “A lo largo de su distinguida carrera, Guillermo ha demostrado maestría en inspirar a la gente a través de sus mágicos mundos llenos de personajes inolvidables y magníficos, desde los monstruos en el Laberinto del Fauno hasta la criatura anfibia en La forma del agua. Estamos increíblemente emocionados de expandir nuestra relación con Guillermo y sabemos que su visión profundamente conmovedora para darle vida a Pinocho en Netflix será adoptada  por las audiencias alrededor del mundo.”

SOBRE GUILLERMO DEL TORO
Guillermo del Toro se encuentra entre los pocos reconocidos artistas que con mayor frecuencia y facilidad cruzan las líneas entre el cine y la televisión, live action y animación. Tiene siete años de experiencia como productor ejecutivo en largometrajes de DreamWorks Animation, incluidos El gato con botas, Kung Fu Panda 3 y El Origen de los Guardianes, y un acuerdo con Fox Searchlight para escribir, producir y dirigir películas de ficción. Las películas de Del Toro incluyen La forma del agua, El laberinto del Fauno, Hellboy I y  II y El espinazo del diablo. Creó la serie de televisión animada de Netflix ganadora del Emmy, Trollhunters de DreamWorks, la primera entrega de una trilogía llamada Tales of Arcadia del mismo estudio. El próximo capítulo, 3Below, se estrenará más adelante este año, seguido por Wizards en 2019. También es el creador de la nueva serie de Netflix, Guillermo del Toro Presents 10 After Midnight. 


No hay comentarios: