domingo, 7 de octubre de 2018

FILM&ARTS: ENDEAVOUR, EL JOVEN MORSE, EN SU TERCERA TEMPORADA



Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.
 
La tercera temporada de “ENDEAVOUR, EL JOVEN MORSE”, la serie policial ambientada en la Inglaterra de los años 60 regresa con nuevas intrigas para desafiar al talentoso investigador. Estreno el lunes 8 de octubre a las 22:00 horas.

Vuelve a Film&Arts la serie ambientada en 1965, que se centra en la temprana carrera de Endeavour Morse (Shaun Evans) trabajando como agente de policía en el Departamento de crimen e investigación de Oxford, después de abandonar la universidad sin graduarse y mostrando ya los rasgos que serán característicos de su peculiar personalidad. 

Basado en el personaje de Colin Dexter, esta precuela da a conocer los primeros casos de uno de los inspectores más emblemáticos de la televisión.  “Endeavour, el joven Morse” se estrena el lunes 8 de octubre a las 22:00 horas.

El joven Endeavour Morse está lastimado profesionalmente, emocionalmente, incluso físicamente. Pero otras fuerzas en el horizonte están conspirando para ponerlo en un camino nuevo y traicionero. Un trasfondo oscuro se esconde debajo del hedonismo cultural de la Inglaterra de los 60: permisividad, pecado, salvajismo invasor y asesinato. En esta tercera temporada, Morse finalmente obtiene el respeto atrasado de sus compañeros y jefes en la fuerza, un giro de los acontecimientos que prácticamente tenía que suceder, dado el impresionante historial de Morse para resolver casos diabólicamente difíciles.

Esta temporada también ve la llegada de una nueva y atractiva mujer policía, la agente Shirley Trewlove (Dakota Blue Richards, "The Golden Compass"). Cuando la conocemos por primera vez, el personaje claramente está enamorado profesionalmente del trabajo policial de Morse.

"Eso es definitivamente cierto, pero creo que también vale la pena mencionar que este nuevo personaje es interesante por derecho propio, aparte de Morse", dice Evans. "Es una mujer entre los veintitantos y los últimos años de la década de los sesenta que se está uniendo a la fuerza policial. Ella es muy brillante y atractiva también, pero no está dispuesta a usar eso. Definitivamente hay un reconocimiento de una inteligencia mutua entre esos dos personajes".


Ep.1 - ESTRENO – Lunes 8 de Octubre - 22:00 hs.
Viaje: Marzo de 1967, la primera de las nuevas historias sigue el asesinato de la conductora de autobús Jeannie Hearne la noche en que visitó el parque de atracciones de su ciudad. Su cuerpo, es encontrado muerto la mañana siguiente, en la campiña de Oxfordshire, y llega a manos de la policía de la ciudad de Oxford.
Dc Endeavour Morse continúa suspendido de su deber por una investigación en su contra, mientras él languidece en la autocompasión, hasta que las noticias del asesinato de la conductora golpean su puerta. Comienza entonces una investigación por su cuenta.
Todos los caminos parecen llevar al misterioso playboy Joss Bixby. Endeavour deberá lidiar con la impactante ramificación de un secreto perturbador, oculto a plena vista.

Ep.2 - ESTRENO – Lunes 15 de Octubre - 22:00 hs.
Arcadia:  Abril de 1967, A medida que la primavera florece, la muerte del artista Simon Hallaward en un horrendo incendio en su hogar deja a la policía de la ciudad de Oxford desconcertada. A medida que ENDEAVOUR desenreda las pistas, las hipocresías ocultas se dan a conocer de repente. Y cuando una tragedia sorprendente le ocurre a la familia Richardson, Endeavour debe arriesgar todo en una carrera sin aliento contra el tiempo, para encontrar a los responsables de los asesinatos.

Ep.3 - ESTRENO – Lunes 22 de Octubre - 22:00 hs.
Presa:  Junio de 1967. Un caso de personas desaparecidas, el de la holandesa INGRID HJORT, está lejos de la rutina y atrae a Endeavour al competitivo mundos de la academia científica de Oxford, los vastos parques de la ciudad, a la Escuela nocturna y a la salvaje naturaleza del campo de Oxfordshire.

Ep.4 - ESTRENO – Lunes 29 de Octubre - 22:00 hs.
Coda: Mediados de junio. 1967. ENDEAVOUR se encuentra tomado en su vida personal por una inesperada lucha - reclutado por un viejo mentor universitario, FELIX LORIMER, para investigar un asunto más adecuado para ojos privados. Se le pide que controle los movimientos de la joven esposa de Lorimer. NINA, una chispa natural entre dos almas vulnerables es golpeada. Con cambio en el aire, y una sacudida en el inframundo criminal de Oxford que señala un futuro incierto, el joven detective se encuentra en un camino que finalmente conducirá a la angustia.

El canal Film & Arts puede verse en México por: AxtelTV (625),  Totalplay (494), Sky (427  y HD 1437), Megacable (297), Izzi (430), Cablemás (430), Cablevisión Monterrey (430).


No hay comentarios: