martes, 16 de marzo de 2010

25 EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE GUADALAJARA. HONOR A QUIEN HONOR MERECE



Por: Dulce Ma. Casasola Mendoza

En una emotiva ceremonia en el Teatro Diana de la capital tapatía, la edición número 25 del Festival Internacional de cine de Guadalajara, fue motivo de un homenaje en donde recibió la Medalla de la Filmoteca de la UNAM. Guadalupe Ferrer, Directora de la Filmoteca entregó la presea, hecha con pedacería de material de filmación, al Lic. Raúl Padilla, Presidente del Patronato del Festival.

Con este reconocimiento, el FICG se consolida como uno de los Festivales cinematográficos más importantes de nuestro país.

De igual manera, el martes 16, el FICG entregará un reconocimiento a tres instituciones que han sido fundamentales en la cinematografía nacional: La Filmoteca de la UNAM, Los Estudios Churubusco y el Centro de Capacitación Cinematográfica

Dentro de los festejos que se llevan a cabo, se encuentra una exposición al cinefotógrafo Gabriel Figueroa, considerado como una de las figuras más importantes y significativas del cine mexicano. La muestra incluye desde fotografías, pinturas, carteles, hasta proyecciones visuales del artista que dejó un importante legado artístico y visual. Esta exposición ha sido exhibida anteriormente en el Palacio de Bellas Artes y en las ciudades de Tijuana y Monterrey.








No hay comentarios: