domingo, 14 de marzo de 2010

PERSONALIDAD MÚLTIPLE (POSSESSION). EL HERMANO INCÓMODO




Por Dulce Ma. Casasola Mendoza.


Remake hollywoodense de la cinta asiática de terror Jungdok, del director Park Young-hoon, en 2002.

Joel Bergavall y Simon Sandquist, nominados al Oscar por su corto Victor, presentan una historia de terror y suspenso; Jess, interpretada por Sara Michelle Gellar, es una agente policial, que sufre una experiencia aterradora cuando su esposo Ryan (Michel Landes) y su problemático cuñado Roman (Lee Pace), sufren un grave accidente automovilístico y ambos quedan en estado de coma; "Jess" comienza a llevar una vida intranquila al enterarse de que en el caso en que se vio implicado su cuñado, un individuo resentido con la sociedad, acusado de golpeador y violento, solamente se le dio una sentencia de 60 días.

Tras su liberación, Román va a vivir a casa de su hermano; Jess insiste en que su cuñado debe abandonar su casa y recuperar su tranquilidad, sin embargo, la conversación es escuchada por el incómodo Román, quien opta por salir a toda velocidad en su vehículo, pero el destino les tiene reservada una amarga sorpresa a la pareja, debido a que los hermanos sufren un accidente al chocar sus autos el uno contra el otro. En el sitio del accidente los hermanos son víctimas de una extraña transformación.

El primero en despertar del coma es Roman, quien poco a poco se irá ganando la confianza de su cuñada hasta convencerla de que dentro de él "vive" su esposo Ray". La chica cede a los halagos y galanteos del individuo, pero un día ocurrirá lo inesperado y a partir de ese momento el futuro de todos ellos se tornará incierto.

La película es una propuesta entretenida, pero por momentos se torna lenta y complicada, y lo que al principio resulta bien llevado por el director como una historia de suspenso y terror psicológico, con su carga de romanticismo, se convierte en una larga lista de hechos pasados en la vida de los hermanos.

Dirección: Joel Bergavall y Simon Sandquist.
Reparto: Chelah Horsdal, Lee Pace, Michael Landes, Sara Michelle Gellar, Tuva Novonthy y William B. Davis.
País: Estados Unidos.
Año: 2009.
Género: Suspenso, Terror.
Clasificación: Adolescentes y adultos.
Duración: 86 minutos.
Estreno en México: 12 de marzo de 2010.

No hay comentarios: