viernes, 26 de marzo de 2010

EL CAZA RECOMPENSAS (THE BOUNTY HUNTER)




Aquí ni siquiera los salva ser como los amantes de Teruel... Bella ella y bello él...

Por: Fabián Quezada León

Milo Boyd (Gerard Butler), es un policía que ha sido cesado y que ahora para ganarse la vida trabaja como caza recompensas. Sobra decir que Milo se mueve en círculos donde la honestidad es un “objeto perdido”. Milo esta divorciado de una atractiva y muy sofisticada reportera Nicole Hurley (Aniston) Sin embargo Milo recibe la revancha de su vida cuando debe entregar a Nicole que, por seguir una pista, se ha convertido en prófuga de la justicia. Milo es cínico, sucio y está dolido por el amor perdido. Ningún ex esposo dejaría perder esta oportunidad de vengarse de su perfecta/guapa/exitosa “ex”.
Nicole está siguiendo un caso que aparentemente no tiene relevancia (un caso de suicidio) pero que esconde detrás todo un lío.

Y entonces comienza el catálogo de situaciones para condimentar una cinta de acción/romance/comedia... la trama usa todos y cada uno de los clishés disponibles para colgarlo en la película.

Persecuciones, disparos, confusiones… te odio/te amo/te odio... todo el repertorio de “él dijo, ella dijo” y la obvia situación de que estamos ante dos que aún se aman pero que deben fingir que se odian.

Golpes, salones de tatuaje, hoteles de lunamieleros, cenas que salen mal, madres vedettes, corrupción policiaca, asesinos y rufianes de poca monta, carreras en carrito de golf, carreras a pie en medio de una lluvia de pelotas de golf, fugas en tacones de aguja, apuestas en Atlantic City… todo mientras Aniston y Butler se miran y el deseo se les escurre por la piel... lamentablemente deben fingir que nada de eso sucede. (Hasta cierto punto) Aunque específicamente tomando en cuenta sus personajes no exista nada en el mundo que justifique ese romance. Un Prada jamás va a hacer juego con alguien que come burritos.

Aniston corre en sus Jimmy Shoo de tacón de aguja de 20 cm (los que prodigiosamente pierde y recupera incontables veces) cae en un charco y durante años no se cambia de vestido pero siempre está radiante.
Muchos fans acudirán a la sala por ver a Aniston/Butler y su “romance que tras pasó el set” ciertamente la química entre ellos es buena, pero eso no justifica ni el precio… ni el tiempo de la película.

Director: Andy Tennant
Reparto: Jennifer Aniston, Gerard Butler, Christine Baranski, Peter Greene, Jeff Garlin, Dorian Missick, Jason Sudeikis
País: Estados Unidos
Año: 2010
Duración: 1 hr. 46 min
Género: Comedia romántica de acción
Clasificación: mayores de 13: violencia breve contenido sexual
Estreno en México: 26 de Marzo, 2010

No hay comentarios: