miércoles, 18 de marzo de 2015

SUNDANCE CHANNEL: UNETE A LA CELEBRACIÓN DEL FESTIVAL SXSW 2015 (SOUTH BY SOUTHWEST)



Con una selección de películas galardonadas en ediciones previas
Los mejores festivales mundiales de cine independiente están en Sundance Channel y ahora es el turno de conocer los filmes galardonados en el Festival SXSW (Souht By Southwest Festival). El sábado 21 de marzo a partir de las 16:00 horas, te presentamos una selección de los filmes galardonados en las pasadas ediciones del festival.

El Festival SXSW que nació en Austin, Texas, como un evento musical y de conferencias, ha venido creciendo año con año desde 1987 con participaciones internacionales que demandaban más espacios para presentaciones de bandas emergentes. Es en 1994 cuando se integra al festival dos nuevas divisiones, una de películas y otra de material interactivo, convirtiéndose en un evento multidisciplinario con gran éxito que ha servido como foro para que nuevos cineastas expongan su visión y pasión al probar las experiencias creativas que definen el futuro de la industria cinematográfica.

Únete a Sundance Channel y disfruta desde la comodidad de tu hogar, los mejores títulos expuestos en ediciones anteriores del Festival SXSW.

Sábado 21, 16:00 hrs.
MY EFFORTLESS BRILLIANCE
Un escritor poco exitoso que dos años después de haber perdido una gran amistad por engreído, intenta reconciliarse con su camarada y con su propio pasado, para lo que viaja hasta el bosque donde vive su amigo.
Director: Lynn Shelton / Reparto: Sean Nelson, Basil Harris, Jeanette Maus, Calvin Reeder  / Estados Unidos, 2008. / Drama.

Sábado 21, 17:20 hrs.
BROKE SKY
Bucky y Earl son dos hombres que forman parte del equipo que retiran animales muertos de las carreteras. Después de idear un plan para conservar sus trabajos, una noche son llamados para descubrir algo que los llenará de pánico y confusión. Desacuerdo, conflicto, sospecha y misterio, se combinan para revelar secretos del pasado.
Director: Thomas L. Callaway / Con: Will Wallace, Joe Unger, Bruce Glover, Barbara / Estados Unidos, 2007. / Thriller.

Sábado 21, 19:00 hrs.
FLAKES
Neal Downs a pesar de ser músico, trabaja como manager en un exitoso comedor de Nueva Orleans donde la especialidad son los cereales. Todo toma un giro inesperado cuando un nuevo establecimiento francés abre sus puertas justo enfrente, y donde la novia del músico consigue un trabajo como venganza contra Neal por negarle trabajar en su comedor. 
Director: Michael Lehmann / Con: Aaron Stanford, Zooey Deschanel, Christopher Lloyd, Ryan Donowho, Carol Sutton. / Estados Unidos, 2007. / Comedia.

Sábado 21, 20:30 hrs.
BEFORE THE MUSIC DIES
Con destacadas actuaciones y reveladoras entrevistas, el documental Before the Music Dies, arroja una crítica mirada a la homogenización de la música popular con los comentarios de algunos de los más grandes talentos de la industria musical como Eric Clapton, Dave Matthews, Elvis Costello, Erykah Badu, Branford Marsalis, Bonnie Raitt entre otros. Usando material histórico, se muestra la evolución de la música americana y los artistas que la crearon, exponiendo la triste verdad de las estrellas “artificiales” de hoy.
Director: Andrew Shapter / Con: Bonnie Raitt, Elvis Costello, Les Paul, Eric Clapton, y más. / Estados Unidos, 2006. / Documental.


Selección de películas galardonadas:
FESTIVAL SXSW
Sábado 21 de marzo, desde las 16:00 hrs.

No hay comentarios: