miércoles, 18 de marzo de 2015

UN ENCUENTRO: LAS INFINITAS POSIBILIDADES DEL AMOR.

Por Julia Elena Melche.

Elsa y Pierre se conocen durante una fiesta en la Feria del libro de Rennes y de inmediato ocurre el flechazo. La atracción entre ambos es evidente, solo que Pierre, está felizmente casado desde hace 15 años y su familia es lo más importante, y Elsa tiene como regla no involucrarse con hombres casados. Al final del evento, se despiden, ni siquiera se dan sus números telefónicos y cada uno sigue su camino. Sin embargo, volverán a encontrarse de manera casual y sentirán de nuevo una fuerte atracción que no pueden resistir.

La realizadora francesa  Lisa Azuelos escribe y dirige una historia romántica que tiene como principal acierto la química entre sus protagonistas. Una bellísima Sophie Marceau, recordada por Ana Karenina y La fidelidad, se mete en la piel de una guapa y famosa escritora que está recuperándose de un divorcio con sus hijas adolescentes. Mientras François Cluzet, el parapléjico de Amigos, da vida a un respetado abogado penal, con dos hijos y una amorosa y estupenda esposa, interpretada por la directora. Ambos lucen en la pantalla como los magníficos escenarios parisinos, el marco ideal para un romance fantástico.

Otro gran hallazgo es su aspecto formal, con imágenes realmente idílicas y seductoras, y una estupenda banda sonora con canciones de amor en inglés. A simple vista puede parecer otra historia más de pasiones adúlteras o de triángulos amorosos. Sin embargo, la cineasta entrega con singular destreza una suerte de fábula acerca del amor y sus infinitas posibilidades, al jugar con la realidad y la fantasía en escenas que realmente están sucediendo y otras oníricas que reflejan las ensoñaciones de Elsa y Pierre.

Conforme avanza la trama se van creando acontecimientos paralelos que describen la posibilidad de ese amor o su improbabilidad. Así, el espectador transitará entre la ilusión y lo verídico, sin saber en momentos cuando es verdad o cuando es una quimera, de ahí lo interesante de la cinta; una narrativa que le proporciona a la historia un delicioso toque mágico y permite imaginar las infinitas posibilidades o lecturas de la consumación del romance entre Elsa y Pierre.

Se trata sin duda de un filme ligero pero muy entretenido, con actuaciones formidables, donde el público puede hacer sus propias hipótesis y crear una y otra y otra historia de amor o no de la pareja, como lo propone el propio desenlace.

Dirección y guion: Lisa Azuelos.
Reparto: Sophie Marceau (Elsa), François Cluzet (Pierre), Lisa Azuelos (Anne), Alexandre Astier (Eric), Arthur Benzaquen (Julien), Jonathan Cohen (Marc), Niels Schneider (Hugo), Stéphane Murat (Valerie), Olivia Côte (Caro).
País: Francia.
Año: 2014.
Género: Comedia dramática romántica.
Duración: 78 minutos.
Clasificación: Mayores de 15 años.

Fecha de estreno en México: 13 de marzo de 2015.

UN ENCUENTRO (UNE RENCONTRE) SE EXHIBE EN CINÉPOLIS.
PARA INFORMACIÓN DE HORARIOS Y SALAS, CONSULTAR: www.cinepolis.com.mx

No hay comentarios: