miércoles, 12 de agosto de 2015

EUROPA EUROPA: COSAS DE LAS QUE LAS ENFERMERAS SE ENTERAN





Nueva Temporada:
CALL THE MIDWIFE
Estreno Segunda Temporada:  Jueves 13 de agosto a las 19.00 hs.
Basada en los libros autobiográficos de Jennifer Worth, adaptados para la televisión por Heidi Thomas (la guionista de Cranford, Zapatillas de Ballet y Los de arriba, los de abajo), esta serie ganó innumerables premios, entre los que destacan dos BAFTA. Cuenta la historia de la joven enfermera recién graduada Jenny Lee, quien en la década del ’50 llega al East End, uno de los lugares más pobres de Londres, para desempeñarse como partera. Junto con ella trabajan las monjas anglicanas que tienen un convento  en el barrio y otras enfermeras para dar ayuda y alivio a las madres del sector. 
Las condiciones de pobreza en las que viven los habitantes del lugar son un impacto para Jenny, que es de buena familia, y allí inicia también su propio proceso de descubrimiento personal y de maduración, influenciada tanto por las mujeres cuyos bebés ayuda a que nazcan, como por las otras enfermeras que trabajan con las monjas. 
Siguiendo a Jenny mientras viaja a través de las calles para encontrarse con sus pacientes -como Conchita, quien está en su semana 25 de embarazo y María, una prostituta de tan solo 15 años y ya embarazada- la serie ofrece una visión fascinante de una comunidad al borde de un cambio social. Y para que nuestra ansiosa teleaudiencia no desespere, emitiremos todas las temporadas en continuado. 

Segunda Temporada:
CALL THE MIDWIFE
Todos los jueves a las 19.00 hs desde el 13 de agosto, por Europa Europa.

“Call the midwife”. Gran Bretaña, 2013. Dir. Philippa Lowthorpe y otros. Con Vanessa Redgrave, Jessica Raine, Jenny Agutter, Laura Main, Miranda Hart, Pam Ferris, Stephen McGann, Ben Caplan. Color. Subtitulada. Dur. SegundaTemporada: 15 episodios de 50’ cada uno y un especial de navidad.

No hay comentarios: