martes, 18 de agosto de 2015

REVANCHA: MAGNÍFICA INTERPRETACIÓN DE JAKE GYLLENHAAL.

Por Julia Elena Melche

El campeón peso semipesado del mundo Billy “El Gran” Hope, parece tenerlo todo; reconocimiento, una carrera exitosa, con más de 40 peleas ganadas, una hermosa y cariñosa esposa, una hija adorable, una mansión, autos de lujo. Sin embargo, su vida dará un enorme giro luego de una terrible tragedia personal que lo aniquila física y anímicamente. Su promotor y amigo lo abandona; luego vendrá la suspensión y por lo mismo, ningún ingreso económico. Por ciertas conductas peligrosas que demuestra en su estado depresivo, su hija deberá permanecer en la unidad de Servicios Familiares hasta que demuestre ser un padre responsable. Es entonces cuando decide salir del hoyo y pelear de nuevo para recuperar su título y a su hija.

El director de Día de entrenamiento, El protector y El justiciero, Antoine Fuqua, elabora otro atractivo filme lleno de acción y adrenalina, en el que coloca de nuevo a un agresivo héroe masculino enfrentado a las adversidades de la vida. El protagonista de su reciente trabajo tendrá que hacer frente a la batalla más difícil de su existencia para alcanzar la redención y tener de nuevo a su hija.

Se trata de un filme que destaca por las notables interpretaciones de Jake Gyllenhaal, como el irascible pugilista en plena gloria y después en desgracia y atormentado, y de Forest Whitaker como un exigente entrenador de boxeo en un gimnasio de barrio, quien ayudará a Billy en su preparación física. Ambos mantienen la cinta de principio a fin.

Para los amantes del boxeo que han seguido a Rocky, El campeón, Toro salvaje, Alí, Million Dollar baby, El peleador, entre muchas otras, Revancha les resultará muy disfrutable. Si bien, repite las fórmulas del género, atrapa por sus brillantes secuencias dentro del cuadrilátero, manteniendo al espectador al borde de la butaca para luego llevarlo a acompañar al protagonista en su difícil tarea para salir adelante y no dejarse destruir.

Jake Gyllenhaal  se preparó para el rol haciendo dieta, abdominales y un arduo entrenamiento boxístico que se ve en pantalla, ofreciendo una de sus grandes interpretaciones, por la que sin duda se ganará una nominación al Óscar.

Dirección: Antoine Fuqua.
Guion Kurt Sutter
Reparto: Jake Gyllenhaal, Rachel McAdams, Naomie Harris, Forest Whitaker, Víctor Ortiz, Tyrese Gibson y Miguel Gomez.
País: Estados Unidos
Año: 2015.
Género:  Drama.
Duración: 123 minutos.
Clasificación: Adolescentes y adultos.
Fecha de estreno en México: 14 de agosto de 2015.

REVANCHA (SOUTHPAW) SE EXHIBE EN CINÉPOLIS.
PARA INFORMACIÓN DE SALAS Y HORARIOS, CONSULTAR.



No hay comentarios: