jueves, 13 de agosto de 2015

EUROPA EUROPA: TE INVITA A LA FIESTA DE CUMPLEAÑOS A LA ITALIANA




TANTI AUGURI, RAOUL BOVA y LINA WERTMÜLLER!

El viernes 14 de agosto festejan su aniversario dos celebridades italianas: Lina Wertmüller, la primera mujer en ser nominada al Oscar a Mejor Dirección, cumple 87 años y  el galán  Raoul Bova, 44. Y para celebrarlo, qué mejor que emitir una de las películas que hicieron juntos: “Francesca” en el que Lina vuelve a dirigir a Giancarlo Giannini y Sophia Loren.  Un día de fiesta para el cine italiano.

FRANCESCA
Viernes 14 de agosto a las 15:45 hrs.
Francesca, dueña de una fábrica de tallarines, está casada con el Príncipe Giordano Montorsi. A pesar de que ya tiene nueve hijos propios, Francesca adopta a Nunziata, una pequeña niña huérfana, para cumplir con la promesa hecha cuando una de sus propias hijas sobrevivió a una seria enfermedad. Nunziata será la única que siga sus huellas en los negocios y se convertirá en su brazo derecho. Pero cuando Federico, el hijo mayor del príncipe Montorsi, vuelve de hacer sus estudios en Londres, ambos se enamoran y comienzan una relación secreta. Los problemas económicos que la familia empieza a tener y un embarazo inesperado harán que las rivalidades entre madre e hija adoptiva crezcan y pongan en peligro a la familia y a los negocios… Basada en “Francesca e Nunziata”, el best seller de Maria Orsini Natale.

“Francesca e Nunziata”. Italia, 2001. Dir. Lina Wertmuller. Con Sophia Loren (Francesca Montorsi), Giancarlo Giannini (Giordano Montorsi), Claudia Gerini (Nunziata), Raoul Bova (Federico Montorsi), Carmen Femiano (Mariuccia), Domenico Orsini (Enrico), Vanessa Sabet (Paolina), Moira Grassi (Gelsomina), Luciano de Crescenzo (Don Giacomo Ruotolo), Armando Pugliese (Cardinal Montorsi), Massimo Wertmüller (Angelo Limieri). Color. Subtitulada. Dur. 120’

No hay comentarios: