viernes, 21 de agosto de 2015

MUSEO DE ARTE MODERNO; NOCHE DE MUSEOS, BOSQUE SONORO





* DA CLICK EN LA IMAGEN PARA VER LA INFORMACIÓN.

Cabezas de Cera (Francisco y Mauricio Sotelo)

Sonido, forma y espacio
“Acción sonora que rompe las fronteras entre la escultura y la música, interactuando en un set especialmente compuesto para una noche de improvisación, escultu-instrumentos únicos hechos en metal, procesos electrónicos, sonido doble-estéreo y live looping”. Cabezas de Cera.

Mediante sonoridades inesperadas, producto de instrumentos de metal inéditos (El Charrófono, el Tricordio, el Alto Stick, entre otros), el dúo mexicano presentará una serie de acciones y situaciones con la idea de fusionar y desbordar los límites entre la música, la escultura pública y las ideas preconcebidas sobre éstas disciplinas. En esta ocasión, el ciclo Bosque Sonoro pretende propiciar una escucha diferente: desde el uso alternativo de la instrumentalización, desde la obra plástica como fuente de sonido, desde un ambiente que estimule y dé prioridad a sentir el espectro audible.         

Mediante la activación del jardín escultórico, se dinamiza el entorno plástico que circunda al inmueble expositivo y se convierte al bosque en un entorno sinestésico, que pretende volverse en una noche irrepetible y singular.         

Créditos fotos 

Fotos de instrumentos: Elena Román
Fotos del grupo en B y N: Fernando Escárcega ¨Fershow¨
Foto del grupo en fondo blanco: Elena Román

No hay comentarios: