martes, 13 de julio de 2021

NUEVA CATEGORÍA DE IMPACTO SOCIAL EN LOS MTV MIAW 2021: “TRANSFORMA MIAW”

Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias



MTV PRESENTA LA NUEVA CATEGORÍA DE IMPACTO SOCIAL PARA LOS PREMIOS MTV MIAW 2021: “TRANSFORMA MIAW”

Presentado por Levi’s, “Transforma MIAW” reconocerá a dos jóvenes mujeres agentes de cambio que trabajan por lograr impactos positivos en dos ejes: Igualdad de género y derechos de las personas LGBTQI+
 
Los Premios MTV MIAW serán transmitidos por MTV Latinoamérica
el martes 13 de julio a las 10PM


¿DÓNDE Y CUÁNDO VER LOS MIAW?

Transmisión por MTV Latinoamérica el martes 13 de julio

Pink Carpet: 8.30pm (Méx/Col), 9.30pm (Chile), 10.30pm (Arg)

Acapulco Shore nuevo episodio 9pm (Méx/Col), 10pm (Chile), 11pm (Arg)

Show principal: 10pm (Méx/Col), 11pm (Chile), 12am (Arg)

 

MTV anunció hoy una nueva categoría para la premiación: Transforma MIAW. MTV reconocerá a dos jóvenes de América Latina que luchan por impactos positivos en algunos de los problemas sociales más desafiantes de la región. Presentado por Levi’s, Transforma MIAW 2021 las ganadoras serán reconocidas por sus logros en dos ejes de impacto social: la igualdad de género y los derechos de las personas LGBTQI+.

 

Las primeras dos ganadoras del reconocimiento Transforma MIAW 2021 son:

Derechos de las personas LGBTQI+

Jessica Marjane. Es abogada, defensora de derechos humanos y activista trans de la Ciudad de México. Trabaja por el reconocimiento de la identidad, el acceso a la justicia y los derechos de la comunidad trans, además de ser fundadora de la Red de Juventudes Trans y acompañar a jóvenes en sus transiciones. Descendiente ñhañhu y acompañada siempre de su familia, está convencida de que su lucha va encaminada a hacer del mundo un hogar para las personas trans, justo igualitario y reparador. 

 

 

Igualdad de género

Sara Curruchich. Es cantautora maya Kaqchikel de Guatemala, utiliza la música y las letras para llevar mensajes de amor, conciencia, respeto y defensa de los derechos humanos, lo que la ha convertido en una portadora de luz y esperanza para muchas niñas, mujeres y Pueblos de América Latina.  En 2020, Sara se presentó en México junto a Mon Laferte, Vivir Quintana y Anita Tijoux en el Festival por la Igualdad Tiempo de Mujeres. Desde su plataforma musical, Curruchich une voces en pro de la igualdad de género y visibiliza la importancia del acceso a la justicia social de las mujeres indígenas alrededor del mundo. Actualmente, trabaja en su segundo material discográfico, cuya producción musical dialoga con diversos géneros como el rock, el folk y la música tradicional maya.

Las ganadoras del primer premio Transforma MIAW 2021 recibirán un trofeo único. El icónico galardón de los MIAW, el gato rosa, será reimaginado por primera vez por el diseñador y artista mexicano Avelino Roque. Avelino es un talentoso artista oaxaqueño de 25 años originario de San Juan Bautista Tuxtepec, OAX, que recientemente fue reconocido mundialmente por diseñar el traje típico mexicano de alebrije que portó Andrea Meza en Miss Universo 2021.

Las personas finalistas del Transforma MIAW 2021 fueron elegidas por un grupo de expertos, líderes de opinión y representantes de asociaciones sin fines de lucro de toda la región. Para el movimiento LGBTQI+, el grupo estuvo conformado por Bianka Rodriguez (Directora de Comcavis Trans), Ari Vera (Presidenta, Almas Cautivas AC), Fernando Us (Coordinador de Proyectos en Fundación Panamericana para el Desarrollo), Ernesto Nuñez Lagos (Fundador y Director, Love4All) y Nira Cárdenas (Coordinadora de la unidad de género y derechos económicos, sociales y culturales, ONU DH). El grupo de expertos en igualdad de género fue conformado por Daniel Molina Galo (Especialista en Igualdad de Género e Inclusión LatAm y Caribe, Plan International), Alejandro Blancas, (Director para América Latina del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica), Nira Cárdenas (Coordinadora de la unidad de género y derechos económicos, sociales y culturales, ONU DH) y Perla Vázquez (Fundadora, Sukuamis AC)

Cuándo y dónde ver la alfombra y la premiación

La Pink Carpet será transmitida por el canal MTV, las redes sociales de @MTVLA y Pluto TV el 13 de julio a las 8.30pm (México/Colombia), 9.30pm (Chile), 10.30pm (Argentina).

Posterior a la Pink Carpet, por MTV un nuevo episodio de Acapulco Shore a las 9pm (México/Colombia), 10pm (Chile), 11pm (Argentina).

El show principal será transmitido en vivo por MTV Latinoamérica y Facebook Watch a las 10:00pm (México/Colombia), 11:00pm (Chile), 12:00am (Argentina).

Conducidos por Kali Uchis y Kenia OS, los Premios MTV MIAW 2021 contarán con la participación musical de C. Tangana, Danna Paola, Rauw Alejandro, Christian Nodal, Gera MX, Kali Uchis y Justin Quiles. Más estrellas confirmadas para la premiación: Tini, Paco De Miguel, Rod Contreras, Dhasia Wezka, Kunno, Lali, Alan Navarro, Lunay, Joel Pimentel, Legna Hernández, Mabiland, Ralf, Darian Rojas, Herly, Maca García y Yankel Stevan.

Los Premios MTV MIAW son la celebración más grande de América Latina a lo más hot y compartido del año en cultura pop, mundo digital, música, TV, bombas virales y redes sociales. Karol G lidera las nominaciones este año, seguida de Danna Paola, Bad Bunny y Maluma.

Los Premios MTV MIAW 2021 son presentados por Samsung Galaxy y cuentan con el patrocinio de Total Play, Nissan, Telcel, Nestlé Crunch, Spotify y Levi's

 

No hay comentarios: