sábado, 12 de marzo de 2022

NIÑO DE ELCHE EN LA CASA DEL LAGO, EN FICUNAM

 

Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.

 


 


En el marco de las actividades de la décima segunda edición del FICUNAM y como parte de la sección UMBRALES se presentará el concierto performance de Niño de Elche en colaboración con Lois Patiño y Raúl Cantizano.

 

UMBRAL EXPANDIDO reúne experiencias presenciales y eventos únicos que desbordan la pantalla de proyección y de la sala de cine: sesiones de cine expandido, conferencias performáticas, espectáculos, video-instalaciones, a cargo de cineastas y artistas mexicanas y de Iberoamérica.


Presentado en colaboración con Síntesis, Acción Cultural Española a través de su programa PICE, Cátedra Max Aub, Ibero, MUAC y Cine Tonalá, UMBRAL EXPANDIDO abarca sesiones de cine expandido, performances y videoinstalaciones.

 

La Exclusión

Concierto-performance, 2022, 60’

Niño de Elche, Raúl Cantizano

con imágenes de Lois Patiño


En La Exclusión, Niño de Elche parte de la colaboración con el escritor y filósofo Ramón Andrés y su libro Pensar y no caer para  reflexionar, entre otros aspectos, sobre la alteridad con lo animal, su humanidad y la domesticación del hombre. También sobre la idea del excluido con Europa como contexto, los cuerpos problemáticos, el dolor, así como la concepción de la muerte y la nada. Junto al músico y compositor Raúl Cantizano, las imágenes que acompañarán la propuesta de Niño de Elche pertenecen a la colaboración que ha desarrollado para dicho proyecto con el cineasta Lois Patiño. El proyecto está grabado en ADEBO – Asociación para la Defensa del Borrico- fundada en 1989 por Pascual Rovira en la Sierra de Rute (Córdoba). Este admirable proyecto, además de dar cobijo a más de 100 asnos, trata de concienciar sobre la situación dramática de estos animales en España, para evitar que desaparezcan algunas de las razas autóctonas. Una simbología de los males de nuestro tiempo.

 

*Con el apoyo de Acción Cultural Española, a través de su Programa de Internacionalización de Cultura Española.

 

DOMINGO 13 DE MARZO

Casa del Lago, Foro Alicia Urreta

17:00 a 18:15 hrs.

 

No hay comentarios: