viernes, 20 de diciembre de 2013

FILM&ARTS: PROGRAMAS ESPECIALES PARA NAVIDAD Y AÑO NUEVO.

Martes 24 de diciembre a las 21.00 horas.
ROD STEWART: ONE NIGHT ONLY.

Uno de los artistas británicos más exitosos de todos los tiempos.
Su primer single “number one” fue Maggie May en 1971. Después vendió más de 250 millones de álbumes en todo el mundo. Ganador del Grammy Award y el "Rock and Roll Hall of Fame”, Rod Stewart es uno de los artistas más exitosos de todos los tiempos. Film&Arts presenta este entretenido especial lleno de emoción donde el legendario rockero realiza una selección de sus canciones más conocidas junto a temas de su disco Top Ten 'Soulbook' frente a un público de fans especialmente invitados. Y también lleva a cabo una colaboración exclusiva con una de las bandas más grandes de Gran Bretaña, los Stereophonics.

Martes 24 de diciembre a las 23.00 horas.
LA HERMANA WENDY: EL ARTE DEL EVANGELIO.
Una historia diferente.

La Hermana Wendy con sus dientes prominentes,  sus anteojos y su hábito, irrumpió en nuestras pantallas en la década de 1990. Su secreto es una rara habilidad para contar las historias de la pintura y conectarnos con sus grandes intuiciones emocionales. Pero hasta ahora ella no nos dijo nada sobre su biografía, la fama internacional inesperada, o sobre el núcleo de su fe. Por primera vez, Wendy mira hacia atrás en su vida, revelando los pensamientos íntimos, reminiscencias y dudas. En este documental Wendy utiliza grandes pinturas de viejos maestros que están en la National Gallery, el Louvre y algunas pinturas modernas, para contarnos las historias del Evangelio que antes eran universalmente referidas pero ahora se tienen en cuenta muy ocasionalmente. Estas son las historias que inspiraron su vida de devoción; historias que ella siente, con absoluta certeza, tienen relevancia en la actualidad.

Martes 24 de diciembre a las 24.00 horas.
EL CASCANUECES - BALLET DE SAN FRANCISCO.

En la función de la Nochebuena de 1944 el Ballet de San Francisco inauguró una versión de este clásico que se ha convertido en una sensación y en una tradición navideña. Esta versión única comienza en una típica calle de casas victorianas que sólo puede ser encontrada en San Francisco. Aquí nos encontramos a Clara, su familia, amigos y a un misterioso fabricante de juguetes, que realiza trucos de magia y le da a Clara un regalo muy especial: un precioso Cascanueces. El coreógrafo Helgi Tómasson ha creado una obra que transporta a chicos y a grandes al mundo de la magia y de la fantasía, y crea innovadores cierres para el segundo acto y el final. El Cascanueces: Ballet en dos actos con música de Pyotr Ilyich Tchaikovsky interpretada por la Orquesta del Ballet de San Francisco.
Elenco: Damian Smith (Drosselmeyer), Elizabet Powell (Clara), Davit Karapetyan (Príncipe Cascanueces), David Arce (Rey Ratón) y Yuan Yuan Tan (Reina de la Nieve). Duración: 90 minutos.
 
Martes 31 de diciembre a las 19.00 horas.
PAUL MAC CARTNEY - ELECTRIC PROMS.

Un concierto emocionante donde Sir Paul McCartney toca temas de su álbum Memory Almost Full, así como algunos clásicos pedidos por su público, tales como Let it Be, Blackbird, y Hey Jude.




Martes 31 de diciembre a las 20.00 horas.
JAMIE CULLUM: BBC PROMS.
Una noche de jazz.

Jamie Cullum ha estado haciendo todo por una década: cantante y compositor, pianista y guitarrista, jazz líder y colaborador pop,. Su segundo álbum – Twentysomething - fue disco de platino y se convirtió en el álbum número uno en ventas de un artista de jazz en el Reino Unido. Este concierto presenta una amplia gama de temas incluyendo los estándares de jazz de Gershwin y Cole Porter, temas clásicos como What a Difference a Day Made y If I Ruled the World además de nuevos arreglos y algunos invitados especiales.

Martes 31 de diciembre a las 21.45 horas.
RHYTHM IS IT!

Horas, días y meses de trabajo desembocarán en un experimento artístico y pedagógico único en el mundo: Simon Rattle elige “La consagración de la primavera” en su debut como director de la Filarmónica de Berlín. Más de 250 escolares se mueven al ritmo de la música de Stravinsky en una coreografía creada para ellos por Royston Maldoom. ¡Esto es ritmo! es un testimonio sensible del poder de la danza y del talento latente de la gente joven. Una hermosa declaración de amor a los adolescentes que bailan y a sus mentores, una película sobre la fascinación de la música, una experiencia cinematográfica llena de pasión, respeto y plena de vida.



No hay comentarios: