viernes, 9 de mayo de 2014

EUROPA EUROPA: PASTEL DE CUMPLE PARA GABRIEL BYRNE



En mayo, Europa Europa rinde homenaje a Gabriel Byrne, el reconocido actor irlandés premiado con el Globo de Oro

Especial
“Happy Birthday, Gabriel”

El 12 de Mayo cumple 63 años un destacado actor irlandés: Gabriel Byrne. Ganador de un globo de Oro, comenzó su carrera a principios de los ‘80s.
Fue parte del elenco de películas tan importantes como “Excalibur” “Los sospechosos de siempre”, “Stigmata”, “Spider” y protagonizó la popular serie “In treatment”. Para celebrarlo se emitirá la película que co-produjo, escribió y co-protagoniza junto al ganador del Oscar Jared Leto: “El año que murió Elvis”.

Emisión: Lunes 12 de mayo a las 20:00 hrs.
EL AÑO QUE MURIÓ ELVIS
"The Last of the High Kings”. Dinamarca, Irlanda, Gran Bretaña, 1996.
Estamos en 1977, el año en que Dublín baila al son de Thin Lizzy, en que muere Elvis Presley y el verano en el que Frankie Griffin, un muchacho de 17 años, convencido de que no logrará el acceso a la universidad, trama un plan, junto a un amigo, para conquistar a las chicas más codiciadas de la ciudad. Su intención de conseguir la mayor gloria social fracasa por culpa de su familia: un padre que cree que el mundo es un teatro, una madre que se pasa el día explicando que su hijo es descendiente de reyes y un montón de hermanos y hermanas que parece que compiten en extravagancia.

Dir. David Keating. Con Catherine O’Hara (Cathleen), Jared Leto (Frankie Griffin), Christina Ricci (Erin), Gabriel Byrne (Jack Griffin), and Stephen Rea (taxista), Colm Meaney (Jim Davern), Lorraine Pilkington (Jayne Wayne), Emily Mortimer (Romy Thomas) .Color. Subtitulada. Dur. 102’

No hay comentarios: