viernes, 26 de junio de 2015

FILM&ARTS: EINSTEIN EN LA PLAYA





Ópera Estreno:

EINSTEIN ON THE BEACH

DE PHILIP GLASS Y ROBERT WILSON

Estreno: Sábado 27 de Junio, 13.00 hs.

Robert Wilson se une con el compositor Philip Glass, para idear una ópera que va camino a convertirse en leyenda:  Einstein on the Beach. Ciertos temas vinculados a la investigación de la física, como la teoría de la relatividad y los brazos nucleares, se ponen en juego en una serie de cuadros que proporcionan una estética altamente revolucionaria: imágenes de cuento de hadas de la belleza visual asombrosa con cambios muy graduales en la música y la coreografía se combinan para formar una obra de arte total que va a revocar la percepción clásica del tiempo y el espacio en el teatro.



Intérpretes: Helga Davis, Kate Moran, Antoine Silverman, La Lucinda Childs Dance Company, The Philip Glass Ensemble. Coreografía: Lucinda Childs; Libro: Lucinda Childs; Christopher Knowles: Samuel M. Johnson; Dirección: Robert Wilson; Música y Letra: Philip Glass; Dirección musical: Michael Riesman. Duración 270 minutos. 




Film Estreno:
LA ROSA PURPURA DEL CAIRO
Estreno: Sábado 27 de Junio, 22.05 hs
Alegre y dulce, La rosa púrpura de El Cairo se erige como una de las películas más inventivas y encantadoramente caprichosas, de Woody Allen que desdibuja los límites entre lo real y lo irreal en esta fantasía cómica. Atrapada en un trabajo sin futuro y un matrimonio abusivo, Cecilia (Mia Farrow) busca regular refugio en la casa de cine local. Ella se vuelve tan embelesado por la última atracción, una comedia llamada La rosa púrpura de El Cairo, al que regresa día tras día.
“The Purple Rose of Cairo”, USA,   1985. Dir.: Woody Allen. Con Mia Farrow, Jeff Daniels, Danny Aiello.  Comedia. Color. 82’. Calif. ATP


No hay comentarios: