viernes, 5 de junio de 2015

NATGEO: UN C.S.I A LO BESTIA....



NAT GEO  estrena “Autopsia de un Tiranosaurio
Domingo 7 de Junio, 21.00 hs.

Una nueva super producción de magnitudes titánicas en la lente de Nat Geo que combina la biología con la paleontología para explorar el interior y la gloria del Tiranosaurio Rex, mediante tecnología de última generación y utilizando conocimientos científicos de avanzada.

Nat Geo estrena “Autopsia de un Tiranosaurio” en 171 países y en 45 idiomas.

El domingo 7 de Junio a las 21.00 hs. los dinosaurios acaparan la atención con un recorrido en el tiempo hacia la era Jurásica con el estreno mundial de “Autopsia de un Tiranosaurio”.

Esta iniciativa global de dos horas tiene como escenario un laboratorio de biología ocupado por un especimen de doce metros de largo, listo para su disección. La criatura tiene la piel similar a la de un cocodrilo, un corazón cien veces más grande que el de los humanos, los ojos del tamaño de pelotas de softball y dientes serrados de hasta treinta centímetros de largo.

Este experimento no tiene nada de rutinario, “Autopsia de un Tiranosaurio penetra literalmente, debajo de la piel de un tiranosaurio de tamaño real por primera vez en la historia, para revelar la posible forma de vida que puede haber tenido esta criatura de 65 millones de años.

Por medio de la última tecnología y con la colaboración con reconocidos cirujanos veterinarios, anatomistas y paleontólogos, Autopsia de un Tiranosaurio construye el primer Tiranosaurio Rex de tamaño real anatómicamente correcto en base a los últimos hallazgos e investigaciones. El gigantesco monstruo es realista por dentro y por fuera, y da a los científicos la posibilidad de tocarlo, olerlo, tomografiarlo, radiografiarlo y abrirlo de pies a cabeza por primera vez.

Con instrumentos de tamaño industrial, un cirujano veterinario buscaresponder distintas incógnitas: ¿tenía plumas?, ¿cómo se alimentaba con brazos tan pequeños?, ¿cómo digería su presa?, ¿en qué se parecían los Tiranosaurios a sus parientes vivos más cercanos, las aves y los cocodrilos?. ¿Cuántos años vivían?,¿cómo procreaban?. Esta nueva producción de Nat Geo intenta despejar esas incógnitas y mucho más.

Con una combinación de film de monstruos y 100% científico, “Autopsia de un Tiranosaurio es un especial que tanto los fanáticos empedernidos de los dinosaurios como los nuevos adeptos encontrarán fascinante, ya que podrán descubrir cómo y por qué esta bestia encontró su fin en particular, lo que en sí mismo podría revelar aún más información sobre estas criaturas prehistóricas. Nat Geo estrena “Autopsia de un Tiranosaurio” el domingo 7 de Junio a las 21.00 hs.

Aquí un link para ver una provadita:
  
CRIATURAS GIGANTES Y FASCINANTES INVADEN LA PANTALLA DE NAT GEO EN EL ESPECIAL
“SEMANA JURÁSICA”
Desde el lunes 8  hasta el viernes 12 de Junio a las 21.00 hs.

luego del estreno mundial de “Autopsia de un Tiranosaurio” el domingo 7 de Junio, Nat Geo presenta el especial “Semana Jurásica” comenzando el:

Lunes 8 de Julio, Estreno “Duelo Jurásico”. Un resto fósil conocido como “duelo de dinosaurios” muestra a un depredador y su presa muertos en combate. Se trata de una pieza histórica extraordinaria, pero también una que reaviva un controvertido debate. Podría ser la última pieza del rompecabezas que prueba que el tiranosaurio no estaba solo en el Cretácico Superior. Podría revelar finalmente a un nuevo dinosaurio, un tiranosaurio pigmeo, el nanotiranosaurio. Mientras revisan las pruebas a favor y en contra de este enigmático depredador, identifican un dinosaurio diferente a todos y, por primera vez, pueden reconstruir su aspecto con precisión. Los expertos descubren a un contemporáneo del tiranosaurio que era ágil, veloz concebido para matar.

Martes 9 de Julio, Estreno “T.Rex: El último sobreviviente”. El tiranosaurio, el famoso rey de los dinosaurios, era el depredador más formidable de su época, bien armado con temibles fauces, aparentemente inmune a los ataques. Pero el hallazgo de nuevos fósiles revela que la vida de los tiranosaurios y sus parientes era brutal. Aunque una mordida o huesos rotos podían significar el fin de la mayoría de las criaturas, al parecer el tiranosaurio tenía una increíble capacidad de curarse y sobrevivir a cualquier ataque que la naturaleza le arrojara. Analizando fósiles con técnicas de avanzada los investigadores revelan cómo se produjeron las heridas, reconstruyen los intentos de depredación que salieron mal y las titánicas batallas en las que los dientes de un tiranosaurio se hincaron en su adversario. Descubren que los dinosaurios combinaban el sistema inmunológico infalible de reptiles tales como el cocodrilo moderno con el metabolismo de sangre caliente de las aves. Se trata de una combinación ganadora que hizo que el sobreviviente por excelencia pudiera luchar hasta el fin.

Miércoles 10 de Julio, Estreno “Mega Monstruos”. Antes de que el hombre dominara el mundo, el planeta era una tierra de gigantes. En este programa revelador, Nat Geo muestra las bestias más enormes que habitaron la Tierra y expone la vida secreta de estas especies de tamaño descomunal. Desde aves del tamaño de un avión hasta pingüinos y dinosaurios gigantescos que rivalizarían con un Boeing 737, cómo llegaron a tener tamaños tan colosales los animales prehistóricos es uno de los más grandes misterios de la paleontología. Con animaciones de última tecnología, salen en busca de la verdad detrás de estos monstruos  y presentan la cuenta regresiva de los diez más grandes y extraordinarios. A travs del estudio de los huesos descubiertos recientemente de un dinosaurio mucho más grande de los que se conocían hasta el momento y el análisis de la técnica de vuelo de un ave gigantesca de más de siete metros, Nat Geo expone las adaptaciones únicas que permitieron a cada animal sobrevivir y prosperar. Por medio de efectos visuales, sorprendentes comparaciones de tamaño y revelaciones casi fotográficas,  cada una de estas bestias cobra vida en detalle.

Jueves 11 de Junio, Estreno “Más grande que un T. Rex”. Es el depredador más grande que haya habitado la Tierra. Con dientes afilados, mandíbulas de un metro de largo y garras en forma de guadaña. Y no se trata del tiranosaurio...
Estamos hablando del espinosaurio. Su enorme tamaño y la vela de dos metros que tenía en el lomo lo convierten en una de las criaturas más insólitas que se hayan descubierto. También es una de las más misteriosas. Se descubrió un solo esqueleto de espinosaurio, que consistía de unos pocos huesos. Este hallazgo fue hecho hace cien años en el desierto de Egipto por un aristócrata alemán llamado Ernst Stromer. Treinta y cinco años después, el fósil fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial. Ahora, un nuevo esqueleto ha emergido del Sahara. Todo apunta a que se trate de un espinosaurio, por lo que los paleontólogos Paul Sereno y Nizar Ibrahim se apresuran a presentarlo al mundo. Como si se tratase de una historia policial, Nat Geo sigue los sigilosos intentos de los científicos de rastrear los orígenes del esqueleto, reconstruir el dinosaurio digitalmente para devolverle toda su gloria depredadora. Las fotografías y dibujos que quedaron del esqueleto perdido de Stromer se combinan con huesos actuales escaneados para armar el primer dinosaurio depredador de tamaño real a partir de un modelo digital. Y es uno para los libros de los récords. Los nuevos datos confirman que no solamente fue el carnívoro más grande que habitó la Tierra, con casi quince metros de longitud, un quince por ciento más grande que el tiranosaurio más grande, sino que también llevaba una vida semiacuática, siendo el único dinosaurio que se ha descubierto que entrara en el agua. Ciencia de avanzada, aventuras en África, guerras mundiales, nazis, fósiles clandestinos, todo converge en una increíble saga para devolverle la vida a una de las criaturas más misteriosas que caminó sobre la Tierra.

El viernes 12 de Junio a las 21.00 hs. Nat Geo ofrece una nueva oportunidad para revivir la “Autopsia de un Tiranosaurio”.
 


No hay comentarios: