miércoles, 2 de noviembre de 2022

"MÉXICO EN UNA TORTILLA" SE PRESENTÓ A LOS MEDIOS.

Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.


Por Fabián Quezada León

Fotos: Enrique Gallegos Celada  

Se llevó a cabo la presentación del nuevo programa de ElGourmet en el restaurant Terraza Balmori.

Dio la bienvenida al evento la VP de Programación de El Gourmet y Más Chic Mandi Ciriza  quien viajó en exclusiva para esta ocasión. La presentación de la serie gastronómica "México en una Tortilla" con el Chef Alejandro Ruiz.

El Gourmet celebra así, con manteles largos y con deliciosos sabores, sus 20 años de transmisión. Tiempo y señal donde se han dado cita los más variados y afamados Chefs, que han aportado al canal su sello característico de variedad y calidad, que hacen que a sus fieles adeptos se las haga agua la boca con cada programa.

La presentación de "México en una tortilla" no podía ser menos adecuada para celebrar por todo lo alto el valor que ElGourmet ha establecido en nuestro país. 

Desde el inicio del evento la atención fue excelente y en colaboración De Alejandro Ruiz con el chef residente de Terraza Balmori, Azari Cuenca, desfilaron por las mesas exquisitos platillos con base en el ingrediente primordial de la cocina Mexicana, y estrella de la noche: el maíz, dándole interpretaciones donde se reunían gloriosamente los sabores del mole negro, el queso, el tasajo, los chapulines, aguacate y especias que rendían homenaje al protagonista de la noche, perfumándolo y llenando el paladar de incontables y deliciosas explosiones gustativas.

Esquites, Chileatole, timbales de plátano macho y frijol con hoja santa y mole negro, Albóndigas de tortilla azul rellenas de queso, sopecitos de chapulines, tamal oaxaqueño con mole negro, tlayudas de tasajo... todo una gloria. 

Evidente, no podía faltar en la mesa el cántico de amor a la excelsa cocina Oaxaqueña, en la que Alejandro aprendió desde la base: la milpa. 

Ahí fue asimilando todos los secretos que solo las llamas de un buen fogón, el sonido del metate, los olores de las especias tostadas y molidas y el calor del comal de barro pueden susurrar al oído de los entendidos.

Y qué mejor compañía para estos manjares que un buen mezcal, que se sirvió para tomarlo sin prisa, mientras el maíz envolvía con su presencia las viandas

Una felicitación al ElGourmet y sus 20 años que no pudieron celebrar de mejor forma y el aplauso para el trabajo de Alejandro, Azari y su equipo. También para Esteban Beuló y sus excelentes atenciones para la prensa.

Una noche memorable y sobre todo, exquisita.   

Si quieres internarte en la cocina de Alejandro no dejes de sintonizar ElGourmet  a partir del martes 1 de noviembre a las 21:30 horas, con episodios estreno de lunes a viernes.

tendrá repeticiones los sábados y domingos a las 18:00 horas. 

El Gourmet puede verse en México por Axtel (223), TotalPlay (HD 268), Izzi (227), Megacable (SD 223; HD 1223) y Sky (SD 223; HD 1237).

 

Sitio Web: elgourmet.com

Facebook: @ElGourmet

Instagram: @ElGourmet.tv

Pinterest:  ElGourmetCom

TikTok: @ElGourmet

Twitter: @ElGourmet

YouTube: elgourmet

Sobre Alejandro Ruiz:

Nacido en el Estado mexicano de Oaxaca, desde niño tuvo un vínculo con la cocina en familia y por los productos del campo. Con una formación universitaria en Lenguas Extranjera, su gran pasión por la gastronomía oaxaqueña lo llevó a emprender trabajos de mesero en restaurantes y hoteles, para luego ocupar puestos de jefe de cocina en ciudades como Viena, Madrid y Berlín.

 

Desde 1997 tiene a su cargo la creación y desarrollo del concepto gastronómico Casa Oaxaca, como chef ejecutivo del restaurante y café. Ha recibido el Five Diamond Award en múltiples ocasiones como uno de los 50 mejores restaurantes en México y Latinoamérica.

 

Fue chef invitado en distintos restaurantes mexicanos de prestigio, como Pujol al lado del chef Enrique Olvera, y más colaboraciones en restaurantes de Verona, Barcelona y Múnich. En 2007 organizó el Primer Festival de Gastronomía y Literatura “El saber del sabor”, hoy conocido como Oaxaca Flavors, iniciativa que enaltece los sabores locales con proyección mundial.

 

Es el chef responsable del restaurante Guzina Oaxaca, en la CDMX, que abrió sus puertas en 2014 con una cocina tradicional oaxaqueña con estándares de sofisticación y calidad internacional. Su permanencia e innovación en el ámbito gastronómico, le permite obtener en 2020 un reconocimiento especial de 50 Best Restaurants por las acciones positivas durante la pandemia.

 

Alejandro Ruiz es reconocido como uno de los mejores chefs de México e invitado de honor en distintos festivales gastronómicos como chef y conferencista alrededor del mundo. Ahora, para El Gourmet, es un orgullo presentarlo en su pantalla.

 

 

 

No hay comentarios: