miércoles, 2 de noviembre de 2022

OTOÑO EN SAN PETERSBURGO POR CANAL 22

Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.

CON PROGRAMAS ESPECIALES CANAL 22 CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL BALLET

El talento del Ballet Eifman y del Ballet del Teatro Yacobson, destacadas compañías de la ciudad de San Petersburgo, considerada la cuna del ballet en Rusia, se reúnen en esta programación especial.

Otoño en San Petersburgo, jueves 3, a las 17:00 horas, y sábado 5, a las 16:00 horas.


 

Canal 22 se une a la conmemoración del Día Mundial del Ballet, 2 de noviembre, con la programación especial Otoño en San Petersburgo, conformada por dos programas de estreno que muestran el trabajo del Ballet Eifman y del Ballet del Teatro Yacobson, reconocidas compañías dancísticas de San Petersburgo que representan tanto las nuevas tendencias del ballet como el cultivo del canon clásico de la disciplina.

El jueves 3 de noviembre, a las 17:00 horas, se transmite Teatro Académico de Ballet Boris Eifman, una entrevista con el coreógrafo y director artístico ruso que creó esta compañía en 1977 bajo el concepto del ballet moderno. En este programa, realizado por Natalia Kozachenco-Plekhanova y Anatoly Malkin, Boris Eifman habla sobre sus orígenes familiares, su infancia, sus inicios en el ballet y cómo fue que encontró su vocación como coreógrafo y no como bailarín; asimismo, el artista abunda sobre cómo su teatro representa una alternativa para aquellos bailarines que no encuentran libertad artística en otras compañías y sobre el original trabajo que desarrolla su Ballet al montar espectáculos dancísticos a partir de obras literarias, como Anna Karenina de Tolstoi, o su ballet inspirado en el psicoanálisis Up and Down, puestas en escena de las que se incluyen fragmentos en este audiovisual.

Para continuar con esta programación especial, el sábado 5, a las 16:00 horas, a través de Escenarios se presenta Teatro de Ballet Académico Estatal de San Petersburgo Leonid Yacobson, una antología de las coreografías que desarrolló el coreógrafo y bailarín ruso de origen judío, Leonid Yacobson, quien fundó esta compañía en 1969. Divido en dos partes, este espectáculo inicia con una muestra de las técnicas propias del ballet, como pas de deux, pas de trois, pas de quatre y sexteto, acompañadas de música de Vicenzo Bellini, Gioacchino Rossini y Wolfgang Amadeus Mozart. La segunda parte incluye la interpretación dancística de piezas como Primavera eterna y El beso de Claude Debussy, Éxtasis de Serguéi Prokofiev y The Minotaur and the Nymph de Alban Berg.

 

 

 

 

 

No hay comentarios: