martes, 10 de junio de 2014

SORPRESA: DVD DE REGALO "12 AÑOS DE ESCLAVO" UNA MEMORABLE CINTA GANADORA DEL OSCAR





Basada en el libro biográfico del propio Solomon Northup y dirigida por el inglés Steve McQueen, 12 de Esclavo es tal vez una de las cintas más connotadas del año. Con un reparto de primeras estrellas y nominado a todos los premios importantes de la industria cinematográfica 
Solomon Northup (Ejifor)  Es un hombre libre en el norte de lo que sería Estados Unidos digamos que tiene cierta educación, sabe leer y escribir, es violinista y su esposa es maestra. Engañado se une a dos hombres blancos para participar en un espectáculo circense y en un poco tiempo Solomon despierta tras una cruda encadenado con rumbo a los Estados esclavistas sureños: su destino Nuevo Orleáns, donde sin importarles su origen le dan un nuevo nombre: Platt y es vendido como prófugo por un cruento mercader (Giamatti) a un dueño de una plantación; el señor Ford (Cumberbatch) quien es buena persona pero débil de carácter y en una no muy boyante posición social. En su plantación Platt es reconocido por sus talentos en la música y algunas cosas más, hasta que se gana el odio de su capataz: Tibeats (Dano) y tras un cruento enfrentamiento, Ford debe entregarlo para el pago de una deuda con otro dueño de plantación  el señor Epps (Fassbender) un tipo cruel y despótico, aunque también un tanto manipulable. Ahí Platt conoce a Patsey (Nyong’o ) una chica que además de ser la que más recoge algodón es la víctima favorita de Epps, quien abusa de ella sexualmente y de los celos enfebrecidos de su esposa que continuamente la agrede.
Abandonado a su suerte y sin poder demostrar por ningún medio su identidad, pues eso podría haberle costado la vida, Solomon debe enfrentar estos 12 años de esclavitud sufriendo lo indecible y viendo a los otros sufrir con el único propósito de volver a ver a su familia.

Desde luego quieres llevarte uno de los DVD de esta sensacional cinta ganadora de los Oscares!
Es muy fácil responde nuestra trivia y envía tus respuestas a faubpurg23@hotmail.com
Tenemos 5 DVD
*Promoción valida únicamente para área metropolitana y DF

Quieres una ayudadita con las respuestas? Ve nuestra nota en :


TRIVIA:
    1.    Menciona otra obra de McQueen en la que se habla de otro tipo de esclavitud
    2.    Cuál se dice que es el punto fuerte de la película con referencia a la esclavitud?
    3.    Qué deseos inherentes se menciona que serían los más deseados?
    4.    Cuáles son los dos puntos en los que se afinca McQueen en su película?
  

No hay comentarios: