jueves, 27 de octubre de 2016

BBC: EL UNICO, AUTÉNTICO, BAT MAN MEXICANO!



BBC SE ADENTRÓ EN LA JUNGLA MEXICANA
PARA CREAR EL DOCUMENTAL THE BAT MAN OF MEXICO
La BBC monitoreó durante 160 mil kilómetros los esfuerzos del científico mexicano, Rodrigo Medellín por salvaguardar la integridad de la especie de murciélagos polinizadores del Agave Azul

El equipo de filmación de BBC capturó en el documental un acontecimiento jamás visto por el ojo humano

La cadena británica de televisión BBC, afamada por la calidad que imprime a sus documentales, se aventuró a adentrarse a las junglas y cuevas mexicanas para crear el impresionante documental sobre los esfuerzos del científico mexicano, Rodrigo Medellín para salvar al murciélago responsable de polinizar el Agave azul en The Bat Man of Mexico, que será transmitido este lunes 31 de octubre a las 16:10 horas y con repetición a las 21:32 horas por BBC Earth.

De la mano de Medellín, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, el equipo de filmación de la BBC siguió los pasos del llamado murciélago magueyero menor (Leptonycteris yerbabuenae) durante su enorme migración desde México hasta Estados Unidos. 
En un viaje de 1,600 kilómetros que llevó a la producción a sortear huracanes, serpientes e invasiones de cucarachas durante la travesía.

En este documental, BBC retrata la pasión del mexicano por demostrarle a la población en general, lo benéfico que resulta mantener sana la población de murciélagos para salvaguardar uno de los productos de mayor exportación a nivel mundial: el tequila. De igual modo expone, que en realidad, menos del 4% de las especies de murciélagos que habitan en México se alimentan de sangre.

Gracias a las cámaras de la BBC, en este documental los espectadores podrán ser testigos de un hecho nunca antes presenciado por el ojo humano, pero que en The Bat Man of Mexico quedará como registro perpetuo en beneficio de la investigación científica.



No hay comentarios: