sábado, 15 de octubre de 2016

FOX: 2091, UNA IMPACTANTE SERIE DEL FUTURO DISTÓPICO, ORGULLOSAMENTE LATINOAMERICANA

El martes 18 de Octubre FOX estrena en la región la primera superproducción original de ciencia ficción realizada en América Latina: “2091”



“2091” es la nueva serie dramática futurista que explora la naturaleza humana y su instinto de supervivencia en un mundo no tan lejano, en el que la virtualidad y sus alcances son difíciles de predecir y controlar.


Protagonizada por los colombianos Manolo Cardona y Angie Cepeda y los mexicanos Christopher Von Uckermann y Cristina Rodlo; junto al chileno Benjamín Vicuña, los argentinos Ludovico Di Santo, Luz Cipriota, el colombiano José Restrepo, el venezolano Jean Paul Leroux y un elenco de más de 130 talentos internacionales.


Creada y escrita por el argentino Andrés Gelós (“Cumbia Ninja”), dirigida por el colombiano Felipe Martínez (“Cumbia Ninja”) y el mexicano Álvaro Curiel (“Acorazado”). El tema musical de apertura es es del compositor mexicano Aleks Syntek (“Toy Story 3”) y la música incidental del multi-premiado compositor argentino Emilio Kauderer (“El secreto de sus ojos”). Con un enfoque cinematográfico y un nivel inédito en Latinoamérica de postproducción, con animación 3D full CGI.


Compuesta por 13 episodios de una hora el gran estreno de “2091” llega a FOX en toda América Latina el martes 18 de octubre a las 22.00 hs.


El martes 18 de octubre a las 22.00 hs. FOX estrena en toda América Latina en exclusiva su esperada nueva súper-producción original “2091”.   
Se trata de la primera serie de ciencia ficción filmada íntegramente en América Latina, un drama futurista tan arriesgado como original, que combina una historia de supervivencia, un elenco panregional de primer nivel, personajes atrapantes y un magnífico despliegue de efectos visuales que lleva la apuesta de producción a un nivel inédito en la región.



“2091” está protagonizada por los colombianos Manolo Cardona (“Palabra de Ladrón”), Angie Cepeda (“Familia en Venta”), los mexicanosChristopher Von Uckermann (“Kdabra”) y Cristina Rodlo (“El Capitán”); junto a destacadas figuras, entre las que se cuentan los argentinosLudovico Di Santo (“La Leona”), Luz Cipriota (“Soy Luna”); los chilenos Benjamín Vicuña (“Sitiados”) y Gonzalo Vivanco (“Kdabra”); los colombianos Natalia Reyes (“Cumbia Ninja”), José Restrepo (“A corazón abierto”) Flora Martínez (“Rosario Tijeras”); los mexicanos Damián Alcázar (“Kdabra”) y Julio Bracho (“Bajo el mismo cielo”), los peruanos Salvador del Solar (“Cumbia Ninja”) y Jason Day (“El Capo 2”) y el venezolano Jean Paul Leroux (“Secuestro Express”), entre muchas otras.



“2091” se desarrolla en un futuro no tan lejano -del que la serie toma su nombre- en el que el hombre ha llevado los recursos del planeta a un punto de agotamiento extremo y sus habitantes deben buscar alternativas para subsistir. Eso no es todo, junto a la escasez de recursos naturales, el desarrollo tecnológico ha aislado al hombre, alejándolo del mundo real al punto de que los juegos virtuales han debido ser prohibidos para preservar la integridad del planeta y su gente.



Sin embargo, pese a la prohibición, un grupo de jugadores expertos (Cardona, Cepeda, Vicuña, Cipriota, Di Santo, Restrepo y Leroux) tienen una oportunidad única para cambiar sus vidas: la Corporación Neodimio ha convocado clandestinamente a los mejores siete para una competencia virtual llamada “Reinicio” tan épica como letal que transcurre en la luna de Calisto, lejos de la jurisdicción que prohíbe los juegos virtuales en la tierra, en la que la ansiada recompensa además de la gloria, es el inicio de una nueva vida, en Ciudad Destino un espacio de abundancia y orden lejos del caos y las carencias, o al menos eso creen…



Creada y escrita por el argentino Andrés Gelós (“Cumbia Ninja”, “Kdabra”) y “2091” cuenta con la dirección del colombiano Felipe Martínez (“Cumbia Ninja”) y el mexicano Álvaro Curiel (“Acorazado”). El tema musical de apertura estuvo a cargo del cantautor y compositor mexicano Aleks Syntek (“Toy Story 3”, “Sexo, Pudor y Lágrimas”) y la música incidental fue creada por el prestigioso y multi-premiado compositor argentino Emilio Kauderer (“El secreto de sus ojos”, “Metegol”).



Producida, con un enfoque cinematográfico por FOX Telecolombia, “2091” contó un nivel extraordinario en materia de postproducción que incluyó animación 3D full CGI para recrear desde naves espaciales, planetas y escenas de peleas intervenidas con estética de videojuegos hasta extensiones de sets digitales para recrear ciudades futuristas.



Compuesta por 13 episodios de una hora, FOX estrena “2091” el martes 18 de octubre a las 22.00 hs.. Al término de su emisión, cada episodio estará disponible en la app de FOX.






No hay comentarios: