jueves, 20 de octubre de 2016

TEATRO: LA HORA RADIO ROMA 2, LA RADIO QUE LLEGÓ PARA QUEDARSE, EN TEATRO.



Por: Angélica del Carmen Rodríguez Martínez
Fotos: Angélica del Carmen Rodríguez Martínez


La Hora Radio Roma 2, es la continuación del proyecto inicial con el cual comenzó la brillante puesta en escena de “La Hora Radio Roma”,  en el 2015, la cual fue muy exitosa. Sin duda dicha obra ha demostrado desde el principio  ser un verdadero espectáculo teatral, impregnado de una época de oro, gloriosa para la radio mexicana, que se caracterizó por la creación de series radiofónicas llenas de un mundo onírico donde el país entero gozaba con fascinación cada episodio, en donde el público radioescucha, creaba en sus mentes personajes, lugares y situaciones únicas de sus protagonistas y personajes en general.

La Hora Radio Roma 2, recrea un ambiente de una cabina de radio, en donde el espectador asiste como invitado especial a ver la producción sonora que en gran medida es pieza clave para dar autenticidad al relato radiofónico, sin omitir la gran capacidad camaleónica que cada actor, tiene como locutor  para dar vida a una serie de personajes que el programa requiere para escenificar la obra de teatro.

En su segunda edición, mantienen su inicial propuesta para dar continuidad a la obra y tener La Hora Radio Roma, en diferentes episodios para seguir de cerca, el tan gustado melodrama de La Quedada, que desde su aparición en La Hora Radio Roma 1 enamoró a la audiencia que conocía de su infancia, la experiencia de las radionovelas mexicanas, así como hizo conocer a otro público más joven, la recreación de un momento excepcional que hay que escucharlo, en éste caso verlo…vivirlo, para captar la grandeza de la época de oro de la Radio en México.

Sin lugar a duda, la investigación que se realizó para  la obra de teatro, es muy exhaustiva, porque capta la esencia de esos tiempos con toda la singularidad que la caracterizó, al punto de la nueva edición de  La Hora Radio Roma 2, tiene un estreno  para su audiencia, que es la presentación del primer episodio de su nueva serie ¡Ramamán, el magnífico!, que es un guiño teatral a la espléndida radionovela Kalimán, que marcó y sigue marcando a muchas generaciones.

La obra se presenta desde el  pasado 23 de septiembre, en el Foro Shakespeare, por espacio de  10 semanas, con 40 funciones. En cada presentación se cuentan con actrices y actores invitados que tendrán que demostrar su capacidad para improvisar sus papeles asignados y los efectos especiales, así como los anuncios radiofónicos para vender cualquier clase de mercancía de ésa época.

Todos los sábados a las 18:00 hrs. habrá una función de La Hora Radio Roma 1 para los interesados en conocer como inició ésta obra teatral. Es una puesta en escena que no hay que dejar de acudir, porque desde su inicio la diversión está garantizada…
“Bienvenidos a La Hora Radio Roma el programa radiofónico más escuchado de México. Durante una hora estaremos transmitiendo en vivo para toda la República Mexicana y sobre todo para nuestro respetable público en el estudio; sus radio-series preferidas. ¡Pónganse cómodos y dispónganse a escuchar nuestro próximo capítulo”.


TEATRO: FORO SHAKESPEARE
Calle Zamora 7, Cuauhtémoc, Condesa, 06140 Ciudad de México,
Teléfono01 55 5256 0014

FUNCIONES:  
Viernes 20:30
Sábado 20:00
Domingo 17:00

Dirección: Camilla Bret y Artús Chávez
Dramaturgia: Cristóbal Montiel, Jerónimo Best y Camila Brett
Compañía: Tercera Llamada
Elenco: Johanna Murillo, Nohemí Espinosa, Ana González Bello, Hamlet Ramírez, Miguel Santa Rita y Álvaro Zúñiga. 
$380



No hay comentarios: