viernes, 14 de octubre de 2016

FILM&ARTS: MUSIC IN THE AIR... 50 AÑOS DE MUSICA CLÁSICA EN TV


DOCUMENTAL ESTRENO
MUSIC IN THE AIR

ESTRENO: Viernes  14 de Octubre, 20.00 hs

Con el auge de los medios digitales y la creciente popularidad de las transmisiones simultáneas de ópera, es ahora un buen momento para explorar la compleja relación que existe entre los músicos y las cámaras que los registran. Esa peculiar relación se encuentra en el corazón de este maravilloso documental de Reiner E. Moritz, Music in The Air.

A lo largo de la narración, John Hurt, nos traslada en un recorrido por formatos que van desde el concierto de cierre del Proms Festival: The Last Night, al registro de archivos de valor incalculable con Stravinsky dirigiendo su propio Pájaro de Fuego, los Beatles grabando All you Need is Love y Boulez recordando El Anillo Del Siglo o estrellas nacientes con Anna Netrebko en La Traviata de Salzburgo.

También el espectador podrá conocer lo que pensaban del medio Karajan o Bernstein y la forma en que ha ayudado a popularizar la música a una escala desconocida hasta entonces imaginada cuando millones de personas vieron la performance de  Los Tres Tenores. Y la nueva tecnología de televisión, incluso llega al cine donde amantes de la ópera de todo el mundo pueden disfrutar las transmisiones de Live from the Met.
 
Film & Arts puede verse en los canales: 430 Cablevision Monterrey, 430 Izzi, 427 Sky, 430 Cablemás, 494 Totalplay, 197 Megacable, 625 AxtelTV; y con los principales cableoperadores de la República Mexicana y Latinoamérica.

No hay comentarios: