jueves, 1 de octubre de 2020

CELEBRANDO MÉXICO: UN HOMENAJE DE DISCOVERY AL TALENTO NACIONAL .

 

Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.

 


ANUNCIA DISCOVERY LA EDICIÓN 2020 DE CELEBRANDO MÉXICO

La cantante mexicana Danna Paola , el Dr. Rafael Valdez, la artista Gabriela Muñoz “Chula The Clown”, la Dra. Joanne Joloy, el activista José Antonio Aguilar y el boxeador profesional Saúl “Canelo” Álvarez, son los nuevos celebrados.

 

#CelebrandoMéxico

Para cerrar los festejos del mes patrio, Discovery México dio a conocer los nombres de los 6 personajes que formarán parte de la edición 2020 de DISCOVERY CELEBRANDO MÉXICO: VALIENTES, iniciativa que anualmente busca difundir las historias de mexicanos sobresalientes en distintas disciplinas, que son motivo de inspiración y orgullo nacional.

 

Los embajadores seleccionados para este año son:

 

Danna Paola A tan solo un par de meses de haber iniciado el periodo de confinamiento en México, la cantante Danna Paola sorprendió a sus fanáticos al lanzar en redes sociales la canción de su autoría Contigo, con la que buscaba dar un mensaje de aliento y ayudar a grupos vulnerables durante la pandemia. Con el video de la canción lanzó el reto #ContigoChallenge con el fin de recaudar los fondos suficientes para sanitizar espacios de alto contagio en la CDMX. El video obtuvo millones de likes y shares, convirtiéndose en trending topic a las pocas horas de haber salido. La popular cantante mexicana, con más de 45 millones de seguidores en redes sociales, además donó sanitizaciones a hospitales, asilos para ancianos y casas hogar.

Dr. Rafael Valdez - Especialista mexicano en Medicina Interna con una subespecialidad en Infectología. Debido a su amplia experiencia, el Doctor Valdez Vázquez estuvo al frente durante la pandemia de influenza H1N1 en 2009 y  desde abril de 2020, a través del programa de servicio médico voluntario de Pfeizer Global y a invitación de la Secretaria de Salud de la CDMX fue nombrado Director Médico del Hospital temporal de COVID-19 ubicado en Centro Citibanamex en CDMX, espacio destinado a atender pacientes en fase convaleciente o de recuperación en una primera etapa,  a partir de junio recibió pacientes de hospitalización anticipada a través de triajes desde el primer de atención vinculado a las jurisdicciones sanitarias de la CDMX.  A la fecha este lugar, liderado por el Dr. Rafel Valdez, ha ingresado cerca de 3,000 pacientes, de los cuales 2,600 han sido dados de alta. Esta unidad temporal de gran apoyo a la red hospitalaria de la CDMX y el área Metropolitana, a través de un modelo de atención innovador y de alto impacto en la salud de un gran número de personas.

Dra. Joanne Joloy- “Ya respondiste AC” - Joven doctora que fundó la organización civil “Ya respondiste AC”, dedicada a apoyar causas relacionadas con la salud y la educación en nuestro país. A partir de la contingencia sanitaria que generó el COVID-19, Joanne puso todo su capital humano, social y material para apoyar al personal médico de los hospitales públicos, comenzó a llevar equipo de protección personal y alimentación balanceada para el personal de diferentes hospitales para la lucha contra el COVID-19 a nivel nacional.

 

José Antonio Aguilar- Racismo Mx - Emprendedor social mexicano, que estudió economía en el ITAM y negocios en la Universidad de Essex en Inglaterra. Trabajó en el sector editorial y educativo generando soluciones creativas a problemas sociales. Gracias a esta y otras experiencias personales decidió fundar “Racismo MX”, organización que tiene como objetivo principal visibilizar el racismo y el clasismo en nuestro país con miras a abrir el diálogo sobre el tema. La principal actividad de la organización es generar contenidos educativos y digitales que inviten al público a tomar conciencia sobre esta problemática en México.

Gaby Muñoz “Chula The Clown” - Gaby Muñoz, mejor conocida como Chula The Clown, es directora, escritora y protagonista de teatro, circo y ópera en México y en extranjero. Finalizó sus estudios de Teatro Físico en Londres (LISPA London International School of Performing Arts) y en la escuela de teatro físico (School of Physical Theatre). En 2010 crea el espectáculo de clown PERHAPS, PERHAPS… QUIZÁS, presentándolo en México, Gran Bretaña, Australia, Nueva Zelanda, Suecia, Finlandia, Georgia, España, Francia, EUA, Brasil, Colombia, República Checa, Italia, Rumania, Círculo Ártico, Bélgica, Alemania, Lituania y China.  En 2016 gana el premio a mejor obra y actuación en el Festival Fringe de Nueva Zelanda. En 2014 crea LIMBO con el apoyo de EFI TEATRO y Co Productions, en colaboración con Ernesto García y Marian Ruzzi. EN 2015, LIMBO retoma funciones en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris en la Ciudad de México con la colaboración especial de Natalia Lafourcade. En 2019 estrena su tercera creación, ¡DIRT!, en el Foro Lucerna con el apoyo de EFI ARTES, y formará parte de la creación del espectáculo de circo contemporáneo CRY ME A RIVER, una producción franco-finlandesa de Sanja Kosonen (Galapiat Cirque) con estreno en 2021 Cirque théâtre d’Elbeuf en Francia.

Saúl “Canelo” Álvarez - Boxeador profesional mexicano, reconocido por sus múltiples títulos ganados. Más allá del aspecto deportivo, es un personaje comprometido con la sociedad mexicana que se ha involucrado en diversos proyectos altruistas. Recientemente apoyo a “Nariz Rojas AC”, asociación que atiende a pacientes con cáncer en Jalisco; contribuyó con una donación de 950 kits de protección para trabajadores de la salud, así como con la donación de fondos para medicamentos en un hospital de ese mismo estado.

Las cápsulas de DISCOVERY CELEBRANDO MÉXICO: VALIENTES fueron realizadas por la casa productora Cromática. Con una duración de dos minutos cada una, se transmitirán las diferentes señales: Discovery Channel, Animal Planet, Discovery Home & Health, ID y TLC.

 

 

 

 

 

No hay comentarios: