viernes, 16 de octubre de 2020

EL PARAÍSO DE LA INVENCIÓN CON MARINA DE TAVIRA Y ALFONSO HERRERA

Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.

 


 

POR PRIMERA VEZ JUNTOS, MARINA DE TAVIRA Y ALFONSO HERRERA, CON UN TEXTO QUE VA DE LA COMEDIA A UNA PROFUNDA REFLEXIÓN SOBRE LA CONSTRUCCIÓN DE LA FAMILIA


 

  • Bajo la dirección de Lorena Maza y la dramaturgia de Isabela Coppel, esta obra nace durante el confinamiento para divertir al público a partir de un texto profundo, cargado de humor negro.

 

¿Qué significa ser sujeto del arte? Y la nueva pregunta
¿Qué pasa cuando esa joven crece e intenta hacer una vida?
¿En algún momento escapa lo que resta del paraíso de la invención?
El arte es algo peligroso ya que puede conceder la inmortalidad.
Pero seguro algo tan serio como la inmortalidad lleva consigo un precio que pagar.
Lo que más me interesaba era ese precio y las secuelas de pagarlo.
Isabela Coppel


Para apoyar la reactivación de la cultura en México, Talipot Studio y MIO Projects, presentarán los días 27, 28 y 29 de noviembre la puesta teatral El paraíso de la invención, serán tres exclusivas funciones vía streaming en la plataforma de Teatrix México.
 

Horarios de transmisión desde la Ciudad de México:
Viernes 27 de noviembre– 20:30 horas.
Sábado 28 de noviembre – 20:00 horas
Domingo 29 de noviembre – 18:00 horas


Marina de Tavira y Alfonso Herrera dan vida a un emotivo y desgarrador drama, en donde retratan la historia de una familia muy particular que a simple vista no se puede catalogar. Durante la puesta, su actuación lleva al espectador a conocer sus más profundos pensamientos, donde sobrellevan sus heridas y complejidades.

La pluma de la dramaturga Isabela Coppel relata la vida de estos personajes y la dirección esta a cargo de la reconocida directora teatral Lorena Maza.

Los personajes principales navegan a contracorriente en una sociedad manipulada por la simulación, lo políticamente correcto, así como las falsas preocupaciones sociales, donde harán lo posible para reconciliarse con su pasado, su presente, y, sobre todo, con lo que planean hacer hacia el futuro.

El drama es una puesta en escena ágil, con mínimos recursos escenográficos, que transporta al espectador a una enorme cantidad de lugares y situaciones

con el potente poder de la evocación y una depurada técnica actoral de sus intérpretes, quienes, además de ofrecer una propuesta ágil, divertida y entrañable, comparten una actuación visceral, arriesgada y profundamente sentida; capaz de transportar a esos momentos ficcionales con los recursos inherentes de los actores.

Producción de Talipot Studio y MIO Projects, El Paraíso de la invención es una historia sobre el fracaso, el duelo y el amor. Es un relato íntimo en el que los protagonistas revelan las batallas que tuvieron y tienen que librar, desde su niñez hasta su madurez, en una sociedad que manipula la construcción de lo que es una familia, con la cual tendrán que confrontarse y decidir cuál es la historia que quieren tener.

Lorena Maza, Directora. Realizó sus estudios sobre Literatura Dramática y Actuación, en París, Francia. Posteriormente, cursó la carrera de Dirección Escénica en el Centro Universitario de Teatro de la UNAM. Ha dirigido más de 50 obras de teatro, 5 óperas y 5 musicales. Entre sus obras se encuentran El amante, de Harold Pinter; Las mujeres sabias, de Molière; Los enemigos, de Sergio Magaña; Ágata, de Marguerite Duras; Yo soy mi propia esposa, de Doug Wright; Usted está aquí, de Bárbara Colio, y Rojo, de John Logan y Bésame Mucho, entre otros logros profesionales.

Isabela Coppel, Dramaturga. Nació en 1995 y creció al norte de México rodeada de teatro y cine. Desde muy joven empezó a escribir y supo que quería dedicarse a la creación artística. Su primer cortometraje Béa (2018), el cual escribió y codirigió junto a José Esteban Pavlovich, ganó más de dieciséis premios a nivel nacional e internacional, incluyendo Mejor Cortometraje Hecho en México en el Festival Internacional de Cine de Oaxaca. Actualmente estudia en The New School University en Nueva York. Isabela busca no solo hablar sobre sí misma con su trabajo, sino hacer una exploración profunda sobre la condición humana y sus paradigmas. En 2018 empieza a escribir la obra “El Paraíso de la Invención” la cual forma parte del contenido original de Talipot Studio, para llevarla a los escenarios este 2020, de la mano de la reconocida directora de teatro Lorena Maza y con un elenco de talla internacional como Marina de Tavira y Alfonso Herrera.

El equipo creativo lo integran: Santiago Torres, director de fotografía, Víctor Zapatero en la iluminación, Carlos García Noriega Bueno en la escenografía, Paula Astorga Riestra con Home Films en la producción audiovisual, María Inés Olmedo y Lucía Romo como Productora y Productora ejecutiva respectivamente, ambas por parte de MIO Projects. El Paraíso de la invención es una producción de Regina Solórzano, CEO de Talipot Studio.

El Paraíso de la Invención presentará su gran estreno el próximo viernes 27 de noviembre a las 20:30 horas, el sábado 28 de noviembre a las 20:00 horas y el domingo 29 de noviembre a las 18:00 horas, el acceso tendrá un costo de $250.00 a través de la plataforma de streaming Teatrix México, la cual no cobra a la audiencia cargos por servicio. www.teatrixmexico.com Apta para público a partir de 13 años en adelante. Venta de boletos a partir del 2 de noviembre.

No hay comentarios: