sábado, 31 de octubre de 2020

PLATAFORMA CINE: UNA NUEVA MANERA DE VER ESAS PELÍCULAS QUE "NO ENCUENTRAS EN OTRA PARTE"

PLATAFORMA CINE


¿Qué es Plataforma Cine?

Es una nueva opción dedicada a la oferta de producciones cinematográficas nacionales e internacionales, vía un servicio de streaming en la modalidad de RENTA y ofrecerá además un canal para disfrutar de eventos en vivo o pregrabados. Todo sobre el cine y la industria cinematográfica.

 

NUESTRA PROGRAMACIÓN

Incluirá producciones cinematográficas selectas de probada calidad y renombre: largometrajes, de ficción y documentales, que hayan estrenado en los circuitos comerciales nacionales y extranjeros. Algunas otras habrán sido exhibidas sólo en la Cineteca Nacional y en el circuito independiente. Contaremos con producciones procedentes de todo el mundo con una importante presencia de nuevos realizadores mexicanos.

 

UN ASUNTO DE FAMILIA

Hirokazu Koreeda

Después de uno de sus habituales robos, Osamu y su hijo encuentran a una niña abandonada en la calle y deciden recogerla. Al principio, la mujer de Osamu no quiere que se quede con ellos, pero acaba apiadándose de la pequeña cuando se da cuenta de que sus padres la maltratan. A pesar de la pobreza de la familia, que sobrevive gracias a los pequeños robos que completan sus raquíticos salarios, sus miembros parecen ser felices hasta que un incidente revela sus secretos y ponen a prueba los lazos que los unen.

RÉNTALA AQUÍ

LAS RAZONES DEL CORAZÓN

 Arturo Ripstein

Cansada de vivir con un marido fracasado y asfixiada por su maternidad mal llevada, un ama de casa es víctima de una crisis emocional que se agudiza cuando sus deudores la dejan sin nada. Ante su abismo personal, ella toma una decisión para aliviar su pena. Inspirados en Madame Bovary, de Gustave Flaubert, el cineasta Arturo Ripstein y su guionista Paz Alicia Garciadiego reflexionan sobre las formas en las que el amor se vuelve desesperación a través de un melodrama llevado hasta sus últimas consecuencias.

RÉNTALA AQUÍ

CUATRO LUNAS

Sergio Tovar Velarde

Cuatro historias de amor y aceptación: un chico de once años lucha por mantener en secreto la atracción que siente por su primo. Dos amigos de la infancia se reencuentran y comienzan una relación que se complica por el miedo de uno de ellos por ser descubierto. La relación de años de una pareja gay se ve amenazada tras la llegada de un tercero. Un anciano, casado y con hijas, se obsesiona con un joven e intenta reunir el dinero para costear la experiencia.

RÉNTALA AQUÍ

 

EL JOVEN AHMED

Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne

Un adolescente belga comienza a conspirar para matar a su profesor tras aceptar una interpretación extremista del Corán. Es un relato contemporáneo sobre la radicalización de un joven que querrá escapar del ciclo en el que se ha introducido.

RÉNTALA AQUÍ

 

EL ÚLTIMO AMOR DEL SR. MORGAN

Sandra Nettelbeck

El último amor del señor Morgan es la historia de un viudo estadounidense que se ha jubilado como profesor de filosofía cuyo encuentro casual con una hermosa joven francesa, de espíritu libre y vibrante ingenuidad logrará tocarle el corazón y hacer que su vida se ilumine y cambie. Está basada en la novela ‘La Douceur Assassine’ de Franҫoise Dorner.

RÉNTALA AQUÍ

 

ROSTROS Y LUGARES

Agnès Varda y JR

Colaboración entre la veterana directora Agnès Varda y el artista urbano y fotógrafo JR. Ella es considerada “la abuela de la Nouvelle Vague”, él es un joven francés conocido por sus impactantes intervenciones gráficas en edificios, calles y tejados de todo el mundo. En esta ocasión, ambos se embarcan en una aventura en la que captan rostros y lugares que quedarán grabados en la memoria de todos los que veamos este documental.

RÉNTALA AQUÍ

Plataforma Cine buscará diferenciarse de otras plataformas ofreciendo a nuestro público lo más selecto en cuanto a nivel de realización y de originalidad de propuestas, pero que conserven una aceptable faceta de comercialidad. Lo anterior aplicaría tanto para el cine nacional como para el extranjero. Nuestro criterio principal para la selección de las películas será la calidad de las mismas.

Conoce Plataforma Cine

 

 

 

No hay comentarios: