martes, 15 de junio de 2021

GOETHE-INSTITUT MEXIKO UN VERANO ESPECIAL

Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.



 


CURSOS DE VERANO

¡APRENDE ALEMÁN EN VERANO!

¿Curso para principiantes? ¿Conversación? ¿Preparación para exámenes oficiales? Todo eso y más tendremos este verano en el Goethe-Institut Mexiko. La oferta de cursos se encuentra en nuestra página web y el examen de colocación también se realiza en línea. El Goethe-Institut no puede garantizar que habrá lugares en los cursos deseados. El período de inscripciones es del 14 de junio al 11 de julio.

CURSOS EN VERANO

Los cursos de verano inician el 12 de julio finalizando el 6 de agosto. Las inscripciones son del 14 de junio hasta el 11 de julio de 2021.

Los siguientes cursos trimestrales inician el 16 de agosto finalizando el 31 de octubre de 2021. Las inscripciones son del 14 de junio hasta el 6 de agosto de 2021.

Si no tiene conocimientos previos del idioma alemán empiece en el nivel A1.1.

El Goethe-Institut Mexiko permanece cerrado y las clases presenciales son impartidas en línea.
EXAMEN DE COLOCACIÓN EN LÍNEA

Si ya tienes conocimientos previos del idioma, puedes hacer un examen de colocación en línea.

Al terminar el examen de colocación debe esperar a que le llegue un correo por parte de nosotros en donde le enviaremos el resultado del nivel y la información para inscribirse.

 

 

CONFERENCIA "NUESTRO FUTURO SOSTENIBLE"

Del 18.06 al 20.06.2021 se llevará a cabo de manera virtual la segunda conferencia sobre sostenibilidad en el marco de nuestro concurso "Nuestro futuro sostenible". En la conferencia, los/las participantes de Alemania, Guatemala, México y Estados Unidos, así como los/las espectadores/as de las transmisiones en directo, pueden esperar un programa muy variado: un animado intercambio con activistas, políticos y expertos/as y, por supuesto, la ceremonía de premiación de los mejores proyectos. Les invitamos a que nos sigan en transmisión abierta el domingo 20 de junio, a partir de las 9:00 hrs. por YouTube (alemán) y por Facebook-live (español). 

Fechas: 18.06.2021 – 20.06.2021

Es importante dar forma a nuestro futuro de manera sostenible, en todo el mundo. Por eso hemos lanzado el concurso de sostenibilidad "Nuestro Futuro Sostenible" por primera vez en el año 2019.

Basado en los 17 objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, el concurso trata de cómo se puede hacer más sostenible una escuela, su entorno o incluso una región. Grupos de estudiantes de Alemania, México, Guatemala y EE.UU. trabajan junto con sus profesores de alemán y de asignaturas, para desarrollar proyectos sostenibles o empresas ecológicas para nuestro futuro sostenible.

Un jurado de expertos académicos de renombre, seleccionó los 12 mejores proyectos del segundo año del concurso. Antes de nuestra conferencia virtual sobre sostenibilidad, los grupos están supervisados por expertos/as en la materia, participando también en interesantes talleres sobre el tema.
Esperamos presentar los resultados y el emocionante intercambio de ideas en nuestra conferencia de sotenibilidad virtual del 18 al 20 de junio de 2021. ¡Grandes premios esperan a las mejores presentaciones! 

En breve se publicará más información y el programa de la conferencia.
 

ESTUDIAR EN ALEMANIA

STUDIENBRÜCKE

Este programa educativo del Goethe-Institut ofrece una preparación específica de carácter idiomático, lenguaje técnico y entrenamientos interculturales que permite a sus participantes un ingreso directo a universidades asociadas en Alemania. Los estudiantes de nivel bachillerato interesados pueden postularse hasta el 21 de Junio de 2021.

UN CAMINO DIRECTO PARA ESTUDIAR EN ALEMANIA

Alemania se ubica entre los 3 destinos más atractivos para estudiantes internacionales. Esto no ha de sorprendernos: los estudios superiores en Alemania representan una formación al más alto nivel – la base ideal para una carrera profesional exitosa en el país de origen o en cualquier lugar del mundo. El programa educativo “Studienbrücke” del Goethe-Institut ofrece una preparación específica para el ingreso a la universidad y la obtención de una plaza de estudios en Alemania.
 https://www.goethe.de/ins/mx/es/spr/eng/stb/stu.html

 


HERTZFLIMMERN – BEATS&BARRIO

PRIDE MONTH, ¡COLORIDO Y DIVERSO!

Con motivo del mes del orgullo LGBTQIA+, Hertzflimmern presentará en redes sociales mediante su serie Beats&Barrio tres entrevistas con Djs y colectivos LGBTQIA+ de México y Alemania para aprender más sobre el rol de la diversidad sexual en la escena electrónica.

Libertad, diversidad, respeto y tolerancia. Estos son los valores con los que se ha forjado la escena electrónica a través de los años. Pero, ¿qué tan tolerante y diversa es en realidad el mundo de la musica electrónica y su cultura? ¿Se encuentra actualmente en un espacio de integración y respeto?

Con motivo del mes del orgullo LGBTQIA+, Hertzflimmern tiene preparado mediante su serie Beats&Barrio 3 entrevistas con Djs y colectivos LGBTQIA+ de México y Alemania para aprender más sobre el rol de la diversidad sexual en la escena electrónica.
DETALLES

Idioma: Video entrevistas en Español y Alemán con subtítulos en español.
Precio: Sin costo

En línea a través del Fanpage de Hertzflimmern en Facebook



 

INDUSTRIAS CREATIVAS Y COVID SOLUCIONES INNOVADORAS PARA LA SALUD, EL TURISMO Y LA HOSTELERÍA

Como parte de los eventos del "2° Foro de Industrias Creativas México Unión Europea (FIC)", Björn Schuller, profesor de Embedded Intelligence for Health Care and Wellbeing de la Universidad de Augsburgo, participará en la mesa redonda que tendrá lugar el 23 de junio a las 9 hrs. a tráves de Zoom. 

El Segundo Foro de Industrias Creativas México Unión Europea (FIC) es una actividad organizada por la Delegación de la Unión Europea en México, en colaboración con las embajadas de los estados miembros de la UE, la secretaría de Cultura de México y el Centro de Cultura Digital.


Gracias al éxito logrado a través de las lecciones aprendidas con la primera edición de 2020, este segundo foro apunta a difundir la experiencia de la UE y sus políticas clave en el sector transmedia, consolidar las iniciativas que resultaron de este primer foro, e identificar oportunidades de negocios y colaboración entre empresas Mexicanas y Europeas.

Debido a las restricciones derivadas de la pandemia por COVID-19, esta actividad será enteramente digital. Consistirá en 10 webinars especializados, del 14 al 28 de junio de 2021, seguido de 2 semanas de reuniones de negocios entre empresas participantes en el mes de septiembre del mismo año.
Durante los webinars, Oficiales de la UE, expertos y ejecutivos de empresas privadas y de centros de innovación presentarán al público: políticas, tendencias, historias de éxito y oportunidades de colaboración identificadas entre la Unión Europea y México.


La segunda actividad consistirá en reuniones virtuales de negocios entre empresas e interesados participantes. Una plataforma dedicada virtual estará disponible para este propósito.
El foro es parte del objetivo de la Unión Europea de fortalecer el aprendizaje mutuo, el entendimiento intercultural y la confianza entre la Unión Europea y sus socios. Busca el empoderamiento de los sectores culturales locales como impulsores del desarrollo inclusivo y sustentable, el progreso social y cultural, fomentando la diversidad cultural, la innovación, así como la resiliencia económica y la superación postpandémica.


APRENDER A ENSEÑAR ALEMÁN

PRÓXIMOS CURSOS DEL PROGRAMA DLL

Hasta el 28 de junio de 2021 estarán abiertas las inscripciones para los próximos cursos de nuestro programa de capacitación Deutsch Lehren Lernen - DLL (Aprender a enseñar alemán). Elija entre los módulos DLL2, DLL7 y DLL9  y amplíe su competencia como docente de DaF de manera individual. Los cursos se llevarán a cabo del 6 de julio al 30 de agosto de 2021.

El Goethe-Institut Mexiko le ofrece un programa de perfeccionamiento con reconocimiento y certificación mundial, actualizado al estado más novedoso de la investigación de enseñanza y educación. Nuestros programas de perfeccionamiento fueron desarrollados junto con las universidades de Jena y Múnich y tienen fundamento en métodos de enseñanza innovadores y actuales. Usted decide qué áreas temáticas son las adecuadas para usted y cuántos módulos desea cursar.

Con nuestro programa "Deutsch Lehren Lernen" le ofrecemos la posibilidad de ampliar su competencia como docente de DaF de manera individual. Para hacerlo, puede elegir de entre seis módulos distintos aquellas áreas temáticas que sean particularmente importantes para usted.

Las unidades DLL se llevan a cabo en México, los EE. UU. , Canadá y Alemania en un formato en línea. Los participantes trabajan en conjunto en proyectos de exploración práctica (PEPs) en grupos multiculturales (México, EE. UU. , Canadá, Alemania), lo que promueve la expansión de sus competencias metodológicas-didácticas y el intercambio intercultural. El programa de formación avanzada se ofrece por módulos.

Mediante el registro de las lecciones y la realización de proyectos exploratorios prácticos, los profesores pueden reflexionar y actualizar sus competencias existentes y aplicar los nuevos conocimientos en sus lecciones. Además, la formación continua conjunta con otros profesores en el marco de DLL ofrece la oportunidad de un intercambio directo con colegas motivados a través de las clases.

Esto hace que el nuevo curso de DLL sea una excelente adición a nuestro programa de entrenamiento individual.


 

TALLERES Y PLÁTICAS

¿QUÉ PASA CON NUESTRA BASURA?

El 26 y 27 de junio continua "Nachhaltig Leben! Hacia un futuro sostenible", ahora con el tema del mes "¿Qué pasa con nuestra basura?". Para niños y jóvenes presentaremos un taller virtual sobre el consumo alternativo de residuos presentado por PATIO, el sábado y domingo de 10:00 a 13:30 hrs. Además, ofrecemos en el Goethe-Institut Mexiko el taller presencial “Upcycling” de Gabriel Calvillo a las 10:30 y Jahir Mojica dará una presentación sobre el ciclo de los residuos en la CDMX.

El 26. y 27. de Junio continuamos nuestra serie de sostenibilidad con un emocionante fin de semana en torno al tema de los residuos. A través de talleres y presentaciones, desarrollaremos nuevas perspectivas sobre un enfoque sostenible de los residuos y el reciclaje.

Invitamos cordialmente a tod@s l@s interesad@s a nuestr@ segundo fin de semana de sostenibilidad de la serie de eventos "Nachhaltig Leben! Hacia un futuro sostenible". En estos días, abordaremos colectivamente la pregunta: "¿Qué sucede con nuestra basura?".
 
Este fin de semana tendremos un evento virtual y un evento presencial.
 
Para el programa virtual invitamos a todos l@s niñ@s y jóvenes a un taller interactivo.

El taller será dirigido por Diego Alatorre, catedrático  de la UNAM y Oliver Baron, catedrático  de la Köln International School of Design (KISD) de la iniciativa Patio. Junto con l@s niñ@s y jóvenes queremos encontrar nuevas perspectivas sobre lo que ocurre con nuestra basura y cómo podemos reducirla y reciclarla.
 
El taller tendrá lugar el sábado y el domingo de 10:30 a 13:30 horas. Por favor, ¡mantenga ambas fechas libres! Para participar. Se necesitará un dispositivo de acceso a Internet y un celular para hacer fotos. Les pedimos que instalen las plataformas Zoom y Miro antes del comienzo del evento para facilitar la interacción a pesar de la distancia.
 
Para el programa presencial en las instalaciones del Goethe- Institut tendremos un taller a las 10:30 hrs donde convertiremos residuos plásticos en objetos de uso cotidiano “De lo viejo a lo nuevo” con Gabriel Calvillo. Para el taller se necesitan 5 bolsas de plástico viejas y una tijera por persona. Por favor, ¡traigan estos materiales el sábado (26.06.)!

Al terminar, el sábado se completará con una presentación de una hora de Jahir Mojica, de la iniciativa Suema, sobre el ciclo de los residuos en la CDMX, a partir de las 13:30 horas. Diego Alatorre (UNAM) apoyará visualmente la presentación con un mapa de la CDMX. Esta presentación se transmitirá simultáneamente en Facebook e Instagram.
 
Lista de control del taller, ¿qué se necesita para participar?

Taller virtual para niños y jóvenes:
- Dispositivo de acceso a Internet
- Celular para hacer fotos
- Registro en las plataformas Zoom y Miro
 
Taller presencial “Reciclaje de residuos plásticos”:
- Aproximadamente 5 bolsas de plástico por persona
- Unas tijeras
 DETALLES

Idioma: Español
Precio: Entrada libre bajo previa inscripción

No hay comentarios: