martes, 24 de abril de 2012

9º FESTIVAL FRANCÉS EN MÉXICO

El Festival Francés intenta estrechar los lazos de ambos paises, Mexico - Francia, a través de las diversas actividades que ofrece, reflejando lo mejor de la escena cultural de ambas naciones e incluyendo un punto turístico fundamental de nuestro país: el puerto de Acapulco, con una duracion de dos semanas divididas de la siguiente manera: del 19 al  26 de abril en el D.F. y del 27 de abril al 1o de mayo en el bellisimo Puerto de Acapulco.
Este encuentro intercultural tiene fundamento en la histórica relación franco mexicana que tienen ambos países a través de la gastronomía, la moda, la música y el arte.
Asimismo, las instituciones vinculadas al Festival, trabajan en conjunto para afianzar estas relaciones y desarrollarlas cada quien en su ámbito como es Air France con los 7 vuelos que realiza semanalmente entre México y Francia, Greygoose, Axa, la Alianza Francesa con los 30 mil alumnos que aprenden francés al año, la Embajada de Francia, INBA-CONACULTA, el sector hotelero y restaurantero de Acapulco y el Estado de Guerrero que promueve el turismo e impulsa el desarrollo económico. 
Es dentro de este contexto, que el Festival Francés amplía en esta edición, su programación en DF y Acapulco, con el objetivo de crear alianzas con empresas francesas y mexicanas que cooperen a la promoción de Acapulco y el Estado de Guerrero y estimule el crecimiento económico.
Con un amplio programa, en sus dos sedes, el Festival contiene los elementos necesarios para hacerlo unico en su clase. La informacion de este Festival se puede encontrar en la siguiente liga: www.festivalfrances.com 

No hay comentarios: