sábado, 21 de abril de 2012

FESTIVAL DE MÉXICO: LES BALLETS JAZZ DE MONTREAL


BJM: Les Ballets Jazz de Montréal:  La eufórica belleza del movimiento
Presenta tres coreografías:  Zip Zap Zoom /Zero in on / Rossini Cards.
Poseedor de renombre y prestigio internacional, BJM –Les Ballets Jazz de Montréal– ha mantenido su expansión con toda la energía y el espíritu de exploración que le han caracterizado desde sus orígenes, en 1972.
El  presenta el 19 de mayo a las 19:00 horas en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario, dentro del marco del fmx Festival de México. Ofreciendo 3 diferentes montajes de distintos coreógrafos.

Desde 1998, con la designación de Louis Robitaille como director artístico, BJM se ha mantenido, más que nunca, en armonía con la época. Con énfasis en nuestros valores fundamentales de apertura y comunidad, Louis Robitaille ha transformado el BJM en un auténtico laboratorio de investigación donde los bailarines tienen la oportunidad de desarrollarse junto a creadores de talla internacional, quienes son invitados, regularmente, a compartir sus innovadoras ideas. Los éxitos de BJM son producto de una química excepcional donde cada creación es consecuencia de un encuentro singular y vigorizante entre coreógrafo y bailarín.

De cara a las tensiones e incertidumbres del mundo moderno, BJM ha optado por mantenerse fiel a la forma estética de la danza, lo cual también puede enriquecer el alma. Esto ha dado a la organización el título de “la compañía de sentirse bien”, a menudo utilizado por el público y los medios. Al desplegar su estilo luminoso y expresivo, BJM explora el aspecto creativo de las tendencias contemporáneas, pero sin abandonar su compromiso con la estética clásica. En un esfuerzo consciente por mantenerse accesible, BJM pone en escena creaciones que impactan por igual al público en general, que a los grandes conocedores.

Hace poco, BJM tuvo el placer de colaborar con figuras insignes de la danza contemporánea, como Crystal Pite (Vancouver), Rodrigo Pederneiras (de la compañía brasileña Grupo Corpo), Mauro Bigonzetti (de la compañía italiana Aterballeto), Aszure Barton (Nueva York), Cayetano Soto (España), Wen Wei Wang (Canadá), Barak Marshall (Israel y Estados Unidos) y Annabelle López Ochoa (Ámsterdam). Con el prestigio de semejantes nombres en su repertorio, BJM ofrece una experiencia mutuamente enriquecedora que se sustenta en la apertura y la diversidad estilística.

Acerca del Festival
El Festival de México es organizado por la Asociación Civil Festival de México en el Centro Histórico. Para su emisión 28 cuenta con el apoyo de instancias culturales como el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Coordinación de Difusión Cultural y Canal 22.

No hay comentarios: