lunes, 23 de abril de 2012

La prueba de las promesas

Por Vicente Aristi
De Juan Ruiz de Alarcón

Dirección: Carlos Corona

Con: Rosenda Monteros, Diego Jáuregui, Mariana Gajá, Héctor Holten, Everardo Arzate, Arturo Reyes, Carmen Mastache, Américo del Río, Andrés Weiss, Yulleni Pérez Vertti, Ana Isabel Esqueira y el músico invitado Alberto Rosas.

Sinopsis: “Se miente más de la cuenta por falta de fantasía. También la verdad se inventa” Machado

Don Ilián es un viejo mago nigromántico, que desea que su hija, Blanca, se case con Don Enrique; pues esta unión traerá la paz a Toledo. Pero existe un inconveniente, Blanca esta enamorada de otro joven pretendiente: Don Juan; que además de estar interesado en ella, desea que Don Ilián le enseñe la Nigromancia, arte que en esas fechas está prohibido por el Rey. Don Ilián sospecha que las promesas de Don Juan hechas a él y a su hija, no serán cumplidas; y para demostrarlo hará uso de su Magia. La Magia de Don Ilián tiene un poder muy particular, como bien lo describe Don Enrique: “Puede en las criaturas fingir varios accidentes; puede imitar los ausentes con fantásticas figuras; puédenos representar en una hora muchos años, y que ve pueblos extraños el que se está en su lugar; y así, pues al albedrío la causa extrínseca mueve, para que elija o repruebe”.

Critica: Tomar el teatro calsico, como un mero artilugio actual, siempre nos renueva de cosas positivas y enriquecedoras. Esta maravillosa puesta en escena nos da la frescura de encontrar la verdad entre el teatro y la realidad, es acaso producto de nuestra imaginacion, vivir pasajes reconstruidos de nuestra realidad?  Esta parece ser la premisa de esta puesta en escena y creame que el fenomeno es increible... No perdamos la oportunidad de confrontar este espectaculo que nos reconfortara con nuestra realidad mas cercana. 

Sala de la Compañía Nacional de TeatroFrancisco Sosa 159, Barrio de Santa Catarina, Coyoacán.

Reservaciones 5658 4108
Entrada libre / Cupo limitado
Del 22 de marzo al 6 de mayo

Funciones: jueves y viernes 20:00 horas, sábados 19:00 horas y domingos 18:00 horas

No hay comentarios: