domingo, 29 de abril de 2012

LOS VENGADORES (THE AVENGERS)



LOS VENGADORES (THE AVENGERS)

Por Fabián Quezada León
Basado en los populares personajes de Marvel se presenta esta maravillosa conjunción de super héroes que harán las delicias de los fans.
Loky el malvado medio hermano de Thor se ha aliado con fuerzas oscuras del universo y planean conquistar la tierra. El objetivo es robarse la fuente de energía que les dará la oportunidad de abrir el portal interestelar que los dejará invadir el planeta.
Para ello Loky en persona se dedica a la tarea y llega a la tierra. Sus malvada tarea da comienzo al “convertir” a dos miembros del equipo de los buenos para que los apoyen en sus intenciones.
Nick Fury decide que va a poner un atento llamado a todos los super héroes para que se integren como equipo y peleen contra el mal.
Para ello comienza buscando el apoyo del metódico Capitán América, el sarcástico Tony Stark y el temperamental Bruce Banner acompañados de la sexy Natasha Romanoff, pero la lucha está apenas por comenzar los super héroes desde luego no están acostumbrados a trabajar en equipo y surge entre ellos la obvia competencia y rebeldía. Pero al final descubren que no obstante sus diferentes orígenes y caracteres  si el propósito es bueno la unión hace la verdadera fuerza.
Avengers es un viaje intoxicante, una descarga catatónica de efectos, músculos, acción, catástrofe, egos, alienígenas y violencia, con muchos puntos de un humor ácido y delicioso al más puro estilo comic.
Evidentemente estamos hablando de un fenómeno de taquilla que costó varios millones y que sin duda recaudará lo suficiente como para exigir la continuación de estas aventuras estilo “capítulo especial” donde todos los super héroes peleen.
Marvel demuestra una vez más que las franquicias de comic/acción/superhéroes no importa el tiempo siempre van a ser un tema consentido por el público.
La profusión de grandes efectos especiales y las tremendas dosis de acción y destrucción añadidas a un ritmo narrativo acelerado dan la impresión de estar en un circo de tres pistas en el que la atención al detalle absorbe los sentidos
Aunque este fin de semana de apertura la cinta esta prácticamente en todos los cines de México, la versión IMAX 3D es sin duda espectacular desquita cada centavo de lo que se pague por ella porque la cinta es poderosa, hecha para verse a lo grande, por más que se le vea muchas más veces en el futuro en la tele la magia del IMAX  3D no tiene igual.
En cuanto al guión el manejo de los personajes es particularmente eficiente, Iron Man sigue siendo cínico, Thor arrogante, Natasha perspicaz y capitán América… metódico, la sorpresa es Hulk que por primera vez logra maravillarnos más que su lado humano, es un ser violento, irracional pero que igual se alía a la lucha y demuestra sus habilidades. Cada uno de los personajes tiene “su momento” logro difícil de concretar cuando se maneja un argumento con siete  estrellas y además se tienen intensas secuencias de acción.  Sin embargo la estrategia de haber conocido a los super héroes anticipadamente contribuye en mucho a no gastar tiempo en presentaciones y hasta conceder espacio para los actores de soporte que son propios de cada subtrama (como por ejemplo Paltrow (Iron man) y la mención a Portman (Thor).)
Avengers es una cinta hecha para conquistar y lo logra magníficamente sin duda es todo lo que un fan de las cintas de acción y super héroes esperaría de una película del género. Pura explosiva y dinámica diversión.
Director:Joss Whedon
Reparto:Robert Downey, Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson Jeremy Renner,Mark Ruffalo.Gwyneth Paltrow
Año: 2012
País: Estados Unidos
Género: Acción, Ciencia Ficción, Cómic
Clasificación: Niños mayores de 6 años con asistencia de padres. Secuencias de acción y violencia extrema. Fantasía.
Fecha de estreno en México: 24 De abril de 2012

No hay comentarios: