jueves, 26 de abril de 2012

TOM EN LA GRANJA

Por: Vicente Aristi

Autor: Marc Michel Bouchard

Direccion: Boris Schoemann

Actores: Pedro de Tavira Egurrola, Verónica Langer, Leonardo Ortizgris y Alaciel Molas.

Sinopsis: Despues de la muerte accidental de su amante, Tom busca consuelo y viaja para visitar a su familia política. Envuelto en ese mundo austéro de granja, Tom es atrapado en una historia donde la mentira nutre el paso de los dias. Y ese muerto sin nombre solo dejó como herencia una maraña de falsas verdades.

Critica: El maravilloso mundo del teatro nos lleva en esta ocasion a vivir e introducirnos en un mundo que aparentemente es simple, pero que lleva la complejidad de la mentira y la deshonestidad. Cada uno de los minutos que conforman la pieza teatral son cruciales para confundirnos y desconfundirnos, mediante la introduccion de cada uno de los dialogos que van develando la verdad, que paradojicamente esta compuesta de muchas mentiras. El espectador, a lo largo de todo el montaje, va descubriendo la podedumbre de los "supuestos" latentes de cada uno de los personajes y va armando un rompecabezas que terminara por estar desarmado.

La escenografia de Jorge Ballina, resulta ser un cosmos completo e inteligente, donde por medio de ciertos elementos nos va llevando a diferentes posiciones y diferentes atmosferas. ¡Muy ingeniosa!

Las actuaciones son complementarias y cada uno de los 4 personajes van detonando sus mas bajos instintos en esta busqueda de sus propias verdades.

Teatro Santa Catarina, Jardin Santa Catarina # 10, Plaza de Santa Catarina.
Funciones; Jueves y Viernes 19:30
Sabados 19:00
Domingos 18:00

Costo del boleto $150.00, jueves $30.00

No hay comentarios: