domingo, 29 de abril de 2012

HOMENAJE A JULES MASSENET


Por Vicente Aristi (Enviado especial Acapulco)



En el marco de inicio de las actividades del 9º Festival Francés en México en el Puerto de Acapulco, se llevó a cabo un magno Concierto de Opera en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro de Convenciones Acapulco.

A cien años de la muerte de Jules Massenet, el Festival Francés dedica su programación lírica a este gran compositor, siguiendo también la línea de que cada año se lanza una invitación a los mejores cantantes líricos del país. Este prolífico compositor francés dejo un repertorio musical impresionante, de los cuales 25 son operas y operas cómicas, de las cuales muchas de ellas se encuentran a la fecha entre las más famosas y las mas representadas en el mundo – Manon sobre todo – mientras que Werther es considerada, por muchos como su obra maestra.

Sorprendente resulta la participación en este repertorio de extractos y fragmentos de las obras más representativas de Manssenet, la participación de la Orquesta Filarmónica de Acapulco dirigida por Eduardo Álvarez y Ma. Teresa Rodríguez y las participaciones de las sopranos y mezzo sopranos: Blanca Rodríguez, Cassandra Zoe Velasco y Zaira Soria, así como de los Tenores Evanivaldo Correa Serrano y Víctor Campos Leal y Salvador Rivas bajo- barítono y el Barítono Jorge Espino.

Una noche llena de sorpresas y gran música, fue el inicio de estas actividades.

No hay comentarios: